Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SE INVESTIGAN LAS CAUSAS

Jugador de Arsenal perdió un ojo por un escopetazo

Alexis Salinas estaba con sus amigos. El defensor tiene comprometido el otro ojo por lo que su situación es delicada.

Un terrible hecho sufrió un futbolista de Arsenal. Alexis Salinas, defensor del plantel dirigido por Sergio Rondina, fue baleado, perdió la vista de un ojo y tiene comprometido el otro. El hecho ocurrió el lunes por la noche en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere mientras el joven se encontraba con sus amigos y la policía está investigando lo ocurrido.

"Alexis Salinas, futbolista de nuestra institución, sufrió la pérdida de la visión en uno de sus ojos debido a los perdigones impactados en su rostro en un hecho de inseguridad. Arsenal se encuentra en contacto permanente con Alexis y envía fuerzas a su familia", informó el club desde su cuenta de Twitter.

Según trascendió, las lesiones sobre el rostro de Alexis se habrían producido por el impacto de los perdigones de un arma de fuego similar a una escopeta producto de un hecho de inseguridad. El joven fue dado de alta pero necesita de un tratamiento debido a las heridas que presenta.

El defensor, de 22 años, había llegado al equipo recién ascendido proveniente de Argentinos Juniors, club dueño de su pase. En lo que va de la temporada, el zaguero no había sumado minutos en el equipo del Huevo Rondina, pero integraba el plantel de Primera. En las redes sociales se comenzó a compartir una publicación para ayudar al futbolista.

Al parecer deberá ser intervenido quirúrgicamente en una clínica privada y la familia necesita apoyo económico para poder afrontar la operación. "El Estado ya no puede hacer más nada con el problema que tiene Alexis y lo van a trasladar a una clínica privada. Se necesita ayuda económica para que lo puedan operar. Por favor ayudemos a ayudar con lo mínimo que se pueda. Ayudemos a su familia para que Alexis pueda salir adelante", proclamaron.

De todas formas, desde Arsenal aclararon que todos los gastos para su tratamiento va a ser cubierto por la obra social de lo futbolistas agremiados.

Mauro Matos

Por su parte, un fiscal de Rosario pidió tres años de prisión de cumplimiento en suspenso para el futbolista del club Barracas Central, Mauro Matos, en el inicio del juicio oral en el que el jugador está acusado por el homicidio de un motociclista en un siniestro vial ocurrido en 2016. También solicitó la inhabilitación de Matos para conducir por el término de diez años.

El incidente vial ocurrió el 8 de agosto de 2016, cuando el futbolista estaba detenido en su Toyota Hilux en la banquina derecha de la avenida Jorge Newbery al 7700 de Rosario, y giró hacia la izquierda para dirigirse a la calle Los Alerces, atropellando al motociclista Federico Burgos.

SE INVESTIGAN LAS CAUSAS

Teclas de acceso