Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL VIDEO

Le cortaron la cola a un tiburón y lo devolvieron al agua al grito de "suerte al intentar nadar"

Los responsables fueron despedidos de su trabajo y enfrentarán cargos por maltrato animal.

Las costas de Groenlandia fueron testigos de un acto de crueldad pocas veces visto. Dos hombres sacaron a un tiburón del agua, le cortaron la cola y lo devolvieron al mar al grito de "suerte al intentar nadar". Los protagonistas del hecho grabaron todo con un celular y lo publicaron en las redes sociales.

En el video se escucha a los hombres burlarse: "Buena suerte cuando intentes nadar, bastardo". Mientras tanto, el tiburón se aleja lentamente de la embarcación, donde ambos continúan riendo.

El material fue rápidamente difundido por la organización Save The Reef, destinada a la preservación de los océanos y la vida marítima, que lo compartió en su cuenta de Instagram. "Por favor, hagan circular este video, así todos pueden ser testigos de cómo se ve la verdadera ignorancia. Estos idiotas están destruyendo nuestro ecosistema marino. Debemos cambiar ya mismo", escribieron.

Según la organización, los tiburones de Groenlandia son los vertebrados que más tiempo viven en el planeta -entre 300 y 500 años- y se cree que tienen genes únicos que podrían guardar el secreto para alargar también la vida de los humanos.

La publicación y el pedido de Save The Reef a la sociedad para luchar contra de la crueldad animal se hizo viral en pocas horas y generó la indignación de miles de internautas. Uno de ellos fue el actor Jason Momoa, que casualmente interpretó a Aquaman, el superhéroe de los océanos.

"Duele ver que hayan hecho esto. Nunca en mi vida vi algo tan cruel. Su risa me enfurece. Nunca tuve tantas ganas de lastimar a otro ser humano hasta que los escuché reír. Esto va a cambiarlos para siempre. Ruego porque encuentren su redención. Todos cometemos errores, pero lo que ustedes hicieron fue pura maldad. Van a recibir lo mismo que ese tiburón", escribió.

Según informó Save The Reef, los hombres fueron despedidos de su trabajo a bordo de la embarcación y enfrentarán cargos por maltrato animal y crueldad, que implican multas cercanas a los 8.000 dólares.

EL VIDEO

Teclas de acceso