Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SE LO LLEVARON DETENIDO

Le dijo a su esposa que había sido secuestrado pero lo encontraron en un 'telo''

El gobierno de Corrientes evalúa sancionar a un prefecto que dijo que había sido secuestrado y apareció en un hotel alojamiento. La denuncia, radicada por la flamante esposa del joven, movilizó todas las fuerzas de la provincia y generó un gran gasto.

Según informó un portal de noticias , Iván Leiva se había casado hacía una semana y su licencia de matrimonio concluía el sábado pasado. Ese mismo día, cuando regresaba desde Posadas, se comunicó con su esposa y le dijo que unos desconocidos lo habían obligado a subir a una camioneta y se lo habían llevado.

Además, le pasó varias fotos en la que se lo veía supuestamente maniatado. Después volvió a comunicarse con su mujer y le dijo que estaba cautivo en un lugar desconocido pero que había conseguido ocultar su celular.

Ya para ese entonces la Policía manejaba dos hipótesis: había sido víctima de una célula narco dentro de la denominada ‘megacausa Sapucay’ o lo habían secuestrado un grupo de gitanos en la zona limítrofe.

Antes esto, las autoridades tomaron cartas en el asunto e iniciaron un gran operativo de búsqueda en Posadas y Paso de la Patria, donde figuraba su conexión según el GPS. También lo buscaron con rastrillajes terrestres y aéreos empleando un helicóptero de seguridad.

Todos los ciudadanos estaban a la espera de la aparición del cabo y alrededor de las 17.30 hubo noticias. Un empleado del Motel Hawai, que se enteró del caso por los medios, llamó a la Policía y dijo que Leiva se encontraba alojado en ese lugar y que se había registrado solo.

Efectivos de la comisaria 18 se dirigieron al lugar y tras constatar que se encontraba en buen estado se lo llevaron detenido. Una fuente policial indicó que todo habría sido "una farsa" y que las razones de la mentira era motivo de investigación.

SE LO LLEVARON DETENIDO

Teclas de acceso