Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ADIÓS A GHOSTY

Limpieza en Instagram: prohíben una app para espiar perfiles privados

Soplan nuevos vientos en Instagram. Mientras la red social deja de mostrar los likes en todo el mundo, aplica duras medidas contra las aplicaciones que permiten stalkear. Para desprevenidos, ese verbo new age refiere a espiar la actividad de otros usuarios en Internet, especialmente en las redes.

Hace algunos días nos enteramos que Apple eliminó de su tienda a Like Patrol, una app que servía para recibir notificaciones cuando otro usuario da un “me gusta” o publica un comentario. Ahora, el mismísimo Instagram decidió eliminar una herramienta con una función similar, aunque en ese caso presente en Google Play.

Instagram dice adiós a Ghosty

Disponible desde abril en la tienda para equipos con Android, Ghosty también formaba parte del stalkeo en Instagram.

La app acumulaba más de 500.000 descargas y se usaba para espiar perfiles privados. Es decir, a través de esa herramienta era posible revisar las publicaciones de los instagramers que ponen un candado a su perfil, e incluso descargar las fotos y videos. Todo eso, naturalmente sin el permiso de la contraparte.

En vista a que la propuesta de Ghosty viola los términos y condiciones de la red social que pertenece a Facebook, la aplicación fue eliminada de Google Play. Además, desde Instagram comentaron al sitio Android Police pedirán a los responsables de ese software el cese absoluto de actividades dentro de Instagram.

ADIÓS A GHOSTY

Teclas de acceso