Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LA SARANDA

Macri, en la mira: sostener el fallo de Bonadío, implica aceptar una guerra con Irán

En el gobierno hay preocupación por el "efecto boomerang" que pueda tener el procesamiento y posible detención de la expresidenta; Mientras tanto, sostener el fallo del juez Bonadío implica reconocer un estado de guerra con Irán

En tu pc:

http://www.lavoz901.com/envivoradio.asp

En vivo vía Facebook

https://www.facebook.com/rubenoscar.almara/videos/831807993668918/

O con la aplicación de la WebStore

Radio La Voz 90.1

Lucas Carrascto analizó la situación:

"El que los Kurdos financiaban a la RAM en el sur, era un disparate sostenido por el gobierno. Cuidado con la creación de un enemigo interno. La ley antiterrorista - redactada por Milani - permite privar de todo derecho a los opositores políticos".

- "La privación de los derechos judiciales, que ya sufren los más pobres, esos a los que le dan prisión preventiva como si fueran caramelos, no tiene la atención de los organismos de derechos humanos".

- "Si se avanza en la figura del terrorismo como enemigo interno, se puede privar de los derechos políticos a cualquier opositor. Si el peronismo y el resto de los opositores no entienden esto, que se deslegitima el proceso al exhibirlo a Amado Boudou para un linchamiento virtual, inevitablemente lleva a pensar que el proceso está viciado. La confusión entre venganza y Justicia se puede perdonar en gente común, pero no en un juez federal, o en una Ministra de Seguridad de la Nación, donde la confusión es deliberada".

- "Argentina tiene un acuerdo con Irán para enriquecer uranio juntos, que nunca se interrumpió".

- "Lo que dice Bonadío es que estos fueron actos de guerra. Y el juez no puede declarar esto".

- "Hay que ver si Donald Trump va a venir, por la cumbre del G20, a un país que esté en guerra con Iran".

ALEJANDRO BAUMAN

- "El gobierno no da las respuestas que el común de la gente está necesitando, ante una situación conmocionante, difícil, y que además, necesita de aquellos que tienen la posibilidad de conducir, una respuesta clara frente a un hecho que genera preocupación".

- "Los gobiernos no han dado respuestas claras ante situaciones como atentados, a la embajada de Israel o Amia, la muerte de Nisman, la desaparición del Ara San Juan, y donde el gobierno siempre ha intentado tirar la pelota para otro lado. La verdad es que hay cuestiones que solo el gobierno puede explicar, o debería hacerlo, para tratar de darle el marco que aquí no aparece".

- "Las causas parece que tramitan en los medios, y las condenas las realiza un periodismo adicto".

- "Hay un grado de efervescencia, crispación, revancha, venganza contenida, que llega a estos planos".

- "La doctrina habla del poder residual para entorpecer causas".

- "Rogelio Frigerio lo dijo claramente: el gobierno entrerriano intentó, erróneamente, provincializar las elecciones. Y además, enfatizó que si no fuera por el apoyo del gobierno nacional, no se podrían pagar los sueldos".

- "Nos estamos abriendo al mundo, cuando el mundo se protege. Somos aperturistas, cuando el mundo se está volcando al proteccionismo".

MILTON URRUTIA

- "Según Bonadío, los atentados contra la Embajada de Israel y la Amia son dos actos de guerra. Ahora, si somos firmantes del tratado de Guerra del 98, y estamos en guerra con Irán, tanto Cristina Fernández, como Parrilli, D´Elía, y los demás, deberían ser juzgados por la Corte Penal Internacional".

- "Leí parte del falle, y es tirado de los pelos. Parece una novela de Spielberg".

- "Deberían ser imputados todos los diputados y senadores que lo aprobaron".

- "No se ha tomado conciencia de lo que significa el fallo a nivel internacional. Al decir que estamos en guerra con Irán, estamos jugando con fuego. El Hezbollah no se va a quedar tranquilo".

- "No existe el delito que endilga, del Artículo 214 del Cógido Penal, porque es un acto de gobierno, y los actos de gobierno no son judiciables. Es como que cualquier ciudadano se presente por el Pacto Fiscal que firmaron los gobernadores, y diga que el gobernador claudicó derechos de los entrerrianos, y por eso presenta una denuncia".

- "La Justicia es el forro de Cambiemos. Encima, Bonadío no podrá ser acusado de nada, porque ya tiene tramitada la jubilación. Se va a ir como se fue Oyarbide, luego del daño terrible que le ha hecho a las instituciones".

- "Si estamos en guerra con Irán, no olvidemos que hay una base China en el sur. Macri dijo como postulado de Campaña, que iba a develar qué era lo que se trataba. En este aspecto, sí estaríamos hablando de traición a la patria".

- "Bonadío declara esto como un acto de guerra, siendo que ya hubo ciudadanos juzgados por la causa Amia, y no por actos de guerra, sino por actos de terrorismo".

- "Si tiene toda la prueba, no posibilidad de entorpecer nada. Debe enviar la causa a Juicio, y listo".

- "Si Cristina está procesada por lo de Irán, hoy por hoy, y con la misma vara, Macri debería estar procesado por el ARA San Juan. Y yo no sé si le conviene al gobierno que aparezca el submarino.

- "El Presidente asumió supuestamente para cambiar todo, y metió un juez de la corte por Decreto".

RUBÉN ALMARÁ.

- "El gobierno y la Justicia, vienen por todo".

- "Traigan un cheque. Yo sé que no tiene fondos. No se lo demos a nadie. Este memorandum con Irán, es lo mismo. No fue ratificado por Irán, y no tuvo consecuencias".

- "Como ha cambiado el criterio de la corte, la Justicia no es tan garantista como antes".

- "El gobierno ha notado que toda esta cuestión de la detención de Cristina, se les ha vuelto en contra. Y lo que sea que puedan generar, se les termina cuando la gente recibe la factura de la luz o el teléfono".

- "Todo eso sirve para alinear a los gobernadores, a quienes le envían los fondos justos y necesarios para tenerlos a raya".

- "Se nota que el gobierno tiene miedo a algo, al comprar sidras y panes dulces para repartir en navidad".

.

Fuente: Radio La Voz
LA SARANDA

Teclas de acceso