Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL INSTINTO MATERNAL LA HIZO "SALIR"

Mujer en coma se despertó para amamantar a su hija

Muchos ven como un milagro lo que ocurrió en la ciudad de San Francisco, Córdoba, donde una mujer en estado vegetativo desde hace un mes, despertó para amamantar a su hija. "El instinto materno la hizo salir del coma", aseguraron sus familiares, en tanto que su esposo expresó:"Fue mágico, lloramos todos".

El 25 de octubre pasado María Laura Ferreyra (43), madre de dos nenas, sufrió un violento robo mientras viajaba en su moto. Con un brusco movimiento, un ladrón intentó quitarle la cartera; la mujer cayó del rodado, golpeó su cabeza contra el piso y no volvió a abrir los ojos. En un principio, los médicos le dijeron a la familia que Ferreyra podía entrar en muerte cerebral y llegaron a sugerirles la posibilidad de donar los órganos.

Martín Delgado, esposo de la víctima, comentó que aquellas palabras "fueron durísimas" tanto para él como para todos. "Si hay un Dios que te da vida, hay un Dios que te la quita. Yo no era quién para decidirlo", destacó.

El hombre tenía fe en que todo iba a salir bien, que su esposa iba a despertar. Pasaron 15 días y tuvo la primera señal. Una tomografía demostró que la mamá de sus tres hijos tenía actividad neurológica.

Pero el verdadero milagro se produjo este fin de semana, cuando su hija más chica fue a visitarla, se sentó a su lado en la cama y reprodujo con la boca el sonido que solía hacer cada vez que tenía hambre.

La mujer se corrió la bata y comenzó a darle el pecho. "Fue un momento mágico, único. Lloramos todos. Ver cómo se abrazaban, ese instinto de madre, fue único", recordó a "El Doce", Delgado, sumamente emocionado.

Aunque María Laura todavía no está consciente, su marido asegura que reconoció a su pequeña ya que la vieron replicar todos los gestos y caricias que le daba a su bebé antes de entrar en coma.

EL INSTINTO MATERNAL LA HIZO "SALIR"

Teclas de acceso