Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Pediatra e influencer brinda consejos por redes sociales

Ante la necesidad de información la doctora Mónica Silvina Duré desde noviembre del año 2018 realiza la función, por medio de Instagram y Facebook, de difundir las realidades médicas pediátricas. Supera las 100 consultas cuando realiza la «ronda de preguntas» en la red social Instagram. Y enfatiza «Donde hay papás tranquilos, todo resulta mejor«.

La pediatra cuenta con más de 7 mil seguidores, y en días comunes recibe, por lo menos, 20 mensajes por día entre las dos redes sociales, Duré contó a La Calle «Se me ocurrió hacerlo porque noté que había falta de información o información errónea también».

La profesional de la salud mencionó que además de las consultas de los uruguayenses recibe preguntas de personas del interior de Argentina y de otros países. Duré aclaró «Algunas puedo responder ampliamente y otras no por cuestiones que para ser respondidas necesito ver al niño».

Asimismo detalló «Cuando hago la «ronda de preguntas» en historias de Instagram superan las 100 preguntas siempre. Por supuesto que por mi trabajo no llego a responderlas a todas. Respondo aproximadamente 30″.

La pediatra e influencer local lleva a cabo diversas modalidades en las redes sociales, no sólo contesta preguntas en historias de Instagram, o publica información por medio de imágenes en su feed/muro, si no que también realiza videos e IGTV, «Antes subía videos al feed. Hace poquito subí el primer IGTV sobre gastroenteritis» contó.

La doctora destacó a La Calle «Es muy importante la información que debe tener la gente, creencias que no son verdad y que se siguen propagando. Todo avanza y el conocimiento de la gente que está cuidando a un niño es fundamental, son el nexo inmediato antes de llegar a una consulta, eso lo veo permanentemente en mis días de guardia, eso también ayudó a crear esto, la gente no sabe que hacer ante situaciones frecuentes, esa es la parte de la consulta que importa, informar«. Por último, expresó «Además, donde hay papás tranquilos, todo resulta mejor«.

Ver esta publicación en Instagram

Hay bebés súper dormilones y ésta es una pregunta que se hace siempre!. . Es necesario que los bebés recién nacidos coman como máximo cada 3 o 4 horas. . ¿Por qué? Porque se les baja la glucemia, es decir, la azúcar en sangre ? y eso no es bueno para un recién nacido. . . Luego de los 2 meses de vida no es necesario despertarlo para comer... ya no hay riesgo elevado de que la azúcar baje como cuando recién nace. . . Así que a los bebitos dormilones a despertarlos para alimentarlos si ellos por su propia cuenta no se despiertan!! Luego de los 2 meses podrán dormir más horitas sin interrumpir su sueño ?. . Dra. Mónica Silvina Duré. Médica Pediatra.

Una publicación compartida de Dra. Mónica Silvina Duré (@monicasdure.pediatra) el

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Teclas de acceso