Poco antes del mediodía de este martes, personal de Comisaría Cuarta fue comisionado por la sala 911 a calle Almirante Brown, ya que solicitaban la presencia policial.
Al llegar, los funcionarios policiales se entrevistaron con una mujer de 61 años de edad, quien les informó que visualizó desde su patio a un sujeto, sobre el techo de la casa del vecino lindante, dónde vive una persona adulta mayor; Así mismo, los vecinos al arribo del móvil policial sindicaron a un joven que estaba sobre la vereda de campana, y según los manifiestos de los mismos andaba junto al que se encontraba sobre el techo sustrayendo paltas.
Al hacer ingreso al patio delantero de la vivienda, siendo su propietario y damnificado un hombre de 84 años de edad, los efectivos observaron sobre el techo al otro joven quien se encontraba junto a un árbol de paltas, y al ver la presencia policial saltó del mismo, logrando demorar a ambos de 18 y 19 años de edad.
En comunicación con la fiscalía en turno, dispuso que se proceda a la detención de ambos sujetos y se los traslade a Alcaidia de Tribunales, por el delito de Hurto por escalamiento en Grado de Tentativa en Flagrancia.