Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SE ENCUENTRA EN GRAVISIMO ESTADO

Tiró a un nene desde el décimo piso porque ''quería salir en las noticia''

Un hombre de 18 años, que tiró a un nene de seis por el balcón de un décimo piso del Tate Modern de Londres confesó ser culpable del hecho y agregó que lo hizo porque quería “salir en las noticias”.

El hecho ocurrió en agosto pasado, pero recién tomó relevancia ahora debido a las estremecedoras declaraciones de Jonty Bravery, quien se declaró culpable del cargo intento de asesinato.

El pequeño de 6 años pudo salvar su vida, pero se encuentra bajo grave pronóstico en un hospital de Francia. Al caer del décimo piso sufrió fracturas varias en sus extremidades, daño en la espalda y hemorragia cerebral.

Debido a su complicado estado de salud, el nene está permanentemente monitoreado por el equipo médico, no puede hablar ni comer por sus propios medios y tiene riesgo de vida.

Cuando la policía llegó al lugar donde atacó al nene, el acusado le dijo a los agentes: “Creo que asesiné a alguien. Pero solamente lo tiré por el balcón”.

Luego de ser detenido dijo que se había dirigido al Museo Nacional Británico de Arte Moderno para salir en la televisión. Su idea era elegir una persona al azar y agredirla.

Jonty Bravery agregó que sentía voces en su cabeza que le pedían que actuara de esa manera. “Me decían constantemente que tenía que matar o herir a la gente”.

Según los profesionales médicos, Bravery tiene trastorno obsesivo-compulsivo y probablemente tenga trastorno de personalidad, pero él negó rotundamente estar transitando algún tipo de problema psicológico.

SE ENCUENTRA EN GRAVISIMO ESTADO

Teclas de acceso