Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
VIVÍA EN UNA VIVIENDA CERCANA AL PARQUE

Un león se escapó de un parque nacional y devoró a un hombre que caminaba por la calle

Los problemas con los felinos de gran tamaño, generalmente suelen suceder cuando algún turista o cuidador es tomado por desprevenido en alguna jaula, pero este no es el caso de un keniata que fue atacado por un león mientras se dirigía hacia su casa.

“No se trata de un turista ni de uno de nuestros trabajadores. La víctima vivía en una de las viviendas próximas al parque, y después de estar con unos amigos, alrededor de las 23, decidió volver a casa caminando, y nunca llegó”, dijeron desde el Servicio de Conservación de Flora y Fauna Salvaje de Kenia.

En un principio pensaron que el hombre había desaparecido, pero luego los vecinos encontraron su cuerpo y dieron aviso a la policía. Sin embargo el león aún no fue hallado, situación que preocupa a las autoridades locales que buscan intensamente al animal salvaje.

La reserva KWS es muy conocida en la zona y se encuentra a tan solo siete kilómetros de Nairobi. Según indican desde el centro de conservación, es la primera vez que ocurre un hecho de estas características, donde un león escapa y ataca a un transeúnte.

“Lo que sucede que es que el terreno del parque suele estar muy mojado, y eso hizo que los antílopes se desplacen a zonas más altas fuera del parque, motivando a los leones que en busca de su comida, hagan lo mismo”, explicó Ngugi Gecaga del KWS.

El funcionario del parque agregó que “se registra la segunda mayor migración de animales salvajes después de la del Masai Mara, pero la creciente explosión humana hizo que vaya desapareciendo de forma natural, por lo que quizás sea el momento de sentar a pensar en cercar toda el área”.

Pero los ecologistas no están de acuerdo con este tipo de medidas sobre el entorno natural, que según ellos alteraría de forma drástica el comportamiento de los animales en libertad, convirtiendo en lugar en un zoológico en vez de un parque.

VIVÍA EN UNA VIVIENDA CERCANA AL PARQUE

Teclas de acceso