Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SE TIRÓ A UN FOSO

Una leona se suicidó luego de que sacrificaran a su pareja

El personal del zoológico no sale del asombro, tras la misteriosa muerte de una leona, pocos días después de que sacrificaran a su pareja.

Los trabajadores del zoológico de Brookfield, ubicado en Illinois, Estados Unidos, no salen del asombro tras haber perdido a sus dos leones africanos en el lapso de dos semanas.

La muerte de una leona de 14 años llamada Isis, fue confirmada ayer en un comunicado. De acuerdo al texto, el animal cayó al foso de 5 metros de profundidad que rodeaba el recinto.

Lo particular de este accidente, es que produjo a casi dos semanas de que el personal del zoo sacrificara a su pareja, un león de 13 años que padecía problemas de salud.

El equipo del zoo se vio sorprendido por el hecho, ya que habían revisado a Isis por la mañana y todo parecía estar en orden. Sin embargo, más tarde fue hallada en el fondo del foso.

Los esfuerzos por intentar salvar al animal fueron en vano, ya que la leona estaba muy lastimada, con importantes fracturas y signos de convulsiones. Fue asistida hasta la noche, pero al día siguiente tuvo que ser sacrificada porque su estado no había mejorado.

Isis y Zenda eran los únicos dos leones africanos del zoológico de Brookfield. La pareja era muy compañera y muy frecuentemente se los veía durmiendo juntos.

El cuidador del lugar dijo que tienen grandes felinos desde 1934 y esta es la primera vez que detectan una lesión traumática como esa, por lo que todo indica que la muerte de la leona se podría tratar de un suicidio por amor.

SE TIRÓ A UN FOSO

Teclas de acceso