Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

101 comerciantes solicitaron créditos del Fondo de Emergencia municipal

Debido a la crisis económica y la pandemia fueron 101 los comerciantes que se inscribieron de forma online. Del total, ya fueron 57 los pre-aprobados y de éstos últimos hasta este miércoles se recibió la documentación para evaluar su aprobación. Hoy y mañana la Comisión Evaluadora del Fondo de Emergencia Económica municipal analizará las solicitudes presentadas.

Se recuerda que en el contexto de pandemia y la crisis que ésta trajo a diversos sectores, la Municipalidad de Concepción del Uruguay lanzó un Fondo de Emergencia Económica con fondos propios, a través del cual la comuna destinará 2 millones de pesos al otorgamiento de créditos de hasta 60.000 pesos a comercios, servicios y trabajadores independientes afectados por la inactividad que provocó la pandemia.

Para acceder al beneficio, los interesados debieron completar un formulario online y a partir de allí se realizó una primera pre-aprobación a quienes cumplieron con los primeros requisitos, y a éstos se les solicitó la documentación específica que analizará la comisión evaluadora.

En este sentido, del total de 101 comerciantes inscriptos, 57 fueron pre-aprobados por haber cumplido los primeros requisitos, y este miércoles finalizó la prórroga para que estos preseleccionados presenten la documentación correspondiente.

En tanto este jueves 22 y viernes 23, la Comisión Evaluadora del Fondo de Emergencia Económica municipal analizará las solicitudes presentadas. Esta Comisión está conformada por autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal y la comisión de Presidentes de Bloques del Honorable Concejo Deliberante.

El Coordinador de la Dirección de la Producción, Diego Gaillard, destacó que “fueron muchos los inscriptos y de los 57 pre-aprobados se analizará si cumplen con la documentación para poder otorgar los créditos una vez que la mesa evaluadora los vaya aprobando”.

En cuanto a la cantidad de créditos que se otorgarán, Gaillard señaló: “El monto a otorgar en crédito es de 2 millones de pesos, y las solicitudes de créditos oscilan entre los 15, 30 y 60 mil pesos, por lo que iremos priorizando según el orden cronológico con el que se inscribieron. Eso es lo que se va a tener en cuenta, además de que cumplan con todos los requisitos”.

Para asegurar la transparencia en las asignaciones y siendo el presupuesto disponible de 2 millones, los solicitantes pueden ver online los inscriptos según orden de presentación.

Características del crédito

Se otorgará un máximo de hasta 60.000 pesos por empresa. Los fondos se devolverán en 10 cuotas mensuales a partir de los 10 días del cuarto mes de otorgados.

Los fondos son destinados a comercios, servicios y trabajadores independientes. Es condición no tener deudas impositivas municipales, correspondientes al año 2019.

Las personas solicitantes deben estar inscriptas como contribuyente en la Tasa de Seguridad, Higiene y Profilaxis.

Fuente: DIARIO LA CALLE
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Teclas de acceso