Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
JUDICIALES

21 días de prisión preventiva para los barras de Patronato

El juez Mauricio Mayer dictó 21 días de prisión preventiva a partir de este viernes para los 13 imputados por los incidentes provocados el sábado pasado en la cancha de Patronato; Los fiscales habían solicitado 90 días; De igual manera, se continúa con la investigación, y no se descartan nuevos pedidos de detención

Los fiscales Ignacio Aramberri y Cristián Giunta habían reclamado ante el juez Mauricio Mayer la prisión preventiva por 90 días para los 13 barrabravas de Patronato acusados de ser los responsables de los incidentes ocurridos el sábado pasado en las tribunas, donde fueron agredidos integrantes de la delegación de Strobel y seis policías más.

En la audiencia, que comenzó pasadas las 16 en los tribunales de Paraná, fueron sentados: Claudio (muñeco) Villagra considerado el actual jefe de la barra brava; Gustavo Ríos, Sandro Godoy, Carlos Bravo, Enzo Martínez, Facundo Altamirano, Maximiliano Altamirano, Exequiel Luna, Jorge Luna, Cristian Ruhl, Héctor Burgos, Diego Martínez y Cristian Follonier. Los mismos son asistidos por los abogados: Corina Beisel, Boris Cohen, Pablo Minetti y Leopoldo Cappa.

Ayer fueron imputados por Coacciones, robo calificado, Amenazas y Lesiones agravadas por la Ley de Seguridad de Espectáculos Deportivos. Esta postura será rechazada por los abogados defensores que reclamaron otras alternativas, como la prisión domiciliaria.

Finalmente, el juez resolvió dictar para los 13 imputados, 21 días de prisión preventiva, a cumplir en la Unidad Penal Nº 1, para avanzar en la investigación.

Por su parte, el Fiscal Ignacio Aramberri, en comunicación con Radio La Voz, aseguró que la causa "sigue en etapa de investigación, y se ordenarán las medidas que consideremos pertinentes".

"Por el momento, el hecho que hemos traído, es este. Es una situación compleja, que seguiremos investigando", apuntó el funcionario judicial, "e iremos hasta las últimas consecuencias".

.

Declaraciones del Fiscal Aramberri al móvil de Radio La Voz.
Fuente: Radio La Voz
JUDICIALES

Teclas de acceso