Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SE NEGARON A DECLARAR

30 días de preventiva para pareja involucrada en el caso del bebé hallado en contenedor

Fuentes judiciales confirmaron que en la tarde de este jueves se concretó la audiencia indagatoria con los jóvenes implicados en el caso que conmocionó a toda la ciudad concordia y la provincia.

En los tribunales de calle Mitre de la ciudad de Concordia, durante la tarde de este jueves se llevó a cabo la audiencia donde se notificó oficialmente la imputación a los integrantes de la joven pareja.

El fiscal Fabio Zabaleta detalló que con las pruebas que obran en la causa, quedaron imputados por el presunto delito de aborto: la joven en grado de autora y su novio como partícipe necesario, encuadrados en lo que indica el Artículo 88 del Código Penal.

Vale remarcar que los implicados se negaron a declarar, en una audiencia donde se presentaron con el patrocinio de los abogados oficiales Sebastián Tito y Christian Mazariche (para el caso de la joven) y el Eduardo Valsangiacomo como defensor del muchacho.

Antes de finalizar la audiencia, el Juez de Garantías estableció la prisión preventiva por 30 días para los imputados, mientras se sigue adelante la etapa de recolección de otras pruebas que el fiscal considere importantes para la causa, antes de elevarse a un juicio formal.

En la misma jornada también se tomó declaración a los policías que se encontraron con el joven cuando iba a desechar el cuerpo del bebé al contenedor de basura y con parte del personal de Centro de Salud de La Bianca, donde se confirmó que la criatura estaba sin vida.

Fuente: Radio La Voz
SE NEGARON A DECLARAR

Teclas de acceso