Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
En el día de la bandera

72 cadetes de la Policía de Entre Ríos juraron su lealtad

Los cadetes de tercer año de la escuela de oficiales Salvador Maciá, hicieron su juramento a la bandera este 20 de junio. La ceremonia estuvo presidida por la ministra de Gobierno y Justicia Rosario Romero y el jefe de Policía, Gustavo Maslein.

“Es un día para celebrar nuestra bandera, vinculada con el valor de la seguridad, el valor justicia y en este caso, en un lugar donde se forman nuestros cadetes, los oficiales de la policía de Entre Ríos que hoy aquellos que han arribado a tercer año van a jurar la bandera, así que es un modo de celebración a nuestra enseña patria”, destacó la ministra Romero al término de la ceremonia realizada esta mañana en la Dirección de Institutos Policiales.

Por su parte, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, indicó como está funcionando la Dirección de Institutos policiales después de la pandemia: “Nosotros acá en la escuela tenemos más de 250 estudiantes que se quedan en el internado. En pandemia por supuesto tuvimos que suspender la presencialidad, lo hicimos de manera virtual a través de la plataformas con la que cuenta e Instituto, o sea que seguimos con la educación, tuvimos egresos en esas fechas. Pero somos conscientes que la formación tiene que ser presencial, hay muchas cosas que inculcarles, la disciplina, el orden que es propio de nuestra policía. Eso se hace de manera presencial y lo estamos haciendo ya desde el año pasado”.

“Hoy estamos formados para tomar juramento a los cadetes de tercer año, que son 72”, indicó el Jefe.

Acompañó el acto el asesor cultural del gobierno de Entre Ríos, Roberto Romani, quién hizo un reconto del sentido histórico del acto: “Estamos acá para homenajear al General Manuel Belgrano, un hombre trascendente en la historia de los argentinos cuya relación con Entre Ríos fue muy interesante, porque fue la primera provincia que visita cuando iba camino al Paraguay con 200 hombres”.

“Salió de aquí con 950 hombres, con el acompañamiento y el apoyo contundente del pueblo de Paraná y de Entre Ríos. También fue un rinconcito de Entre Ríos, el departamento Victoria en la Isla Castellano, donde estaba la Batería Independencia, donde por primera vez se izó la celeste y blanca”, recordó Romani.

“De tal manera que todos los argentinos tenemos el derecho y a obligación de hacer una pausa en esta jornada, pero los entrerrianos tenemos un alto compromiso por aquellos hechos de Belgrano que lo ligan directamente a nuestra provincia”, concluyó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
En el día de la bandera

Teclas de acceso