Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
MÁS DE 12000 MOTOS SECUESTRADAS

911: Nuevas cámaras con identificación de rostro, compactación de motos, e intervenciones por violencia de género.

El Comsario Esteban Allegrini, Jefe del 911, charló con “Esto no es TV” sobre el funcionamiento en general del Servicio 911.

En primer lugar, el funcionario fue consultado sobre las fiestas clandestinas que tienen lugar en Paraná y zona. “Hemos tenido alrededor de 90 llamados por fin de semana, en promedio, constatando en un 50% de los casos. A veces se trata de fiestas, pero otras veces pueden ser juntadas con la música elevada”, explicó.

En cuanto a la reincidencia de los organizadores de eventos, el funcionario indicó: “tengo entendido que el Juzgado Federal comenzó con las citaciones a quienes fueron notificados, por lo que creo que tendrán las sanciones correspondientes”.

Ante esto, el Comisario valoró el esfuerzo del personal: “las tareas de los efectivos, en épocas de pandemia, han sido de seguridad y sanitarias. Y particularmente, hemos reforzado la atención, asilado áreas, y recargando incluso al personal cuando hemos tenido casos”.

FUNCIONAMIENTO DEL 911

“Todo queda guardado. El llamado, la atención, los registros del oficial que atiende, y eso es inalterable”, explicó Allegrini. “También se trabaja con las cámaras de los domicilios, además de las más de 80 cámaras que tenemos. Ahora, se está trabajando en una licitación para agregar más cámaras, con tecnología de identificación de rostro”, apuntó Allegrini.

“Hoy tenemos bastante controlada la situación en cuanto a delito. Desde el 2014 a la fecha, se retuvieron 36 mil motovehículos. Mañana o pasado se empieza con la primer compactación, unas 600 motos que están en Promin”, develó Allegrini. “El municipio hizo uso de la facultad de reutilizar motos, y también las recibirá la Policía. Pero es necesario este proceso de compactación. En La Picada, debemos tener 9 mil motos, y acá, 3200. Así y todo, hoy tenemos un 85% de cumplimiento del uso de casco y papeles”.

OPERATIVOS DE SATURACIÓN

Por los controles de motos, ahora muchos delincuentes se manejan en auto. “Por eso se está trabajando en forma conjunta con todas las Direcciones, llenando planillas, parando remises, deteniendo vehículos, subiendo a colectivos, controlando y descendiendo”, informó Allegrini.

“Siempre insistimos en que los oficiales se cuiden, que usen el chaleco antibalas, que usen barbijo. De todas maneras, los enfrentamientos siempre se dan cuando las mismas familias defienden a sus integrantes, luego de ser identificados por ilícitos”.

VIOLENCIA DE GÉNERO

“Así y todo, los delitos que más tenemos son los de Violencia de Género”, indicó Allegrini. “Tenemos 290 botones de pánico, y 73 pulseras duales. La víctima hace la denuncia, es asesorada por la Fiscalía, y luego, se aconseja una de estas medidas”, explicó Allegrini.

“Cuando las pulseras son duales, incluso podemos ver si la que se acerca es la víctima. Nosotros llamamos a la persona, e incluso le pedimos que se aleje de la zona de restricción. Y muchas veces tenemos problemas por esa causa”, concluyó.

Allegrini.mp3

Fuente: lavoz
MÁS DE 12000 MOTOS SECUESTRADAS

Teclas de acceso