Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
harán la pericia al remo

A 33 días de la desaparición de Juanjo, la familia reclamó medidas a la Justicia

La Dra. Aldana Sassia, abogada, dialogó con Radio La Voz respecto de la reunión que tuvieron familiares de Juanjo con el Fiscal que lleva adelante la búsqueda del joven paranaense.

"Los familiares obviamente que están desesperados, están desahuciados, han levantado el rancho que habían apostado al costado de la costa desde el día que había desaparecido Juan".

"Lamentablemente no pueden quedarse paralizaros a la vera del Río, efectuando la búsqueda y continúan la búsqueda pero no de la misma forma.

Le exigieron al Fiscal medidas que no había tomado, después de haber hablado con él, logramos entender que la búsqueda iba por otro lado, que había descartado la idea del accidente o impacto con una barcaza por parte de la embarcación de Juan entonces nunca se habían hecho las medidas de prueba que apuntaban a esa hipótesis" ontó.

"En el día de ayer logramos que el Fiscal dictamine la pericia del remo que se realizará por estos días para poder determinar si la dobladura que tiene la horquilla obedece a un impacto o si fue provocado por la fuerza externa de otro elemento o si fue doblada por la fuerza humana.

Y también se dispuso la búsqueda nuevamente con buzos tácticos en el espinel, y en la zona donde se encontró el remo. Se solicitó que se hiciera una búsqueda prologada en el tiempo, debido a las ramas y todo lo que hay tienen que ver la posibilidad de que la canoa no esté enganchada en esos elementos".

"Existe la posibilidad de que la canoa esté en el fondo enganchada y que no se pueda elevar porque está sobrepasada de agua, el motor es bastante pesado. La familia quiere ver estos elementos además de Juan para poder determinar en qué lugar fue la desaparición o si realmente fue una desaparición en el agua" remarcó la letrada.

"Se requirieron las filmaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en inmediaciones a la zona del Thompson para despejar cualquier duda al respecto".

"La Fiscalía del Dr. Fontana es para búsqueda de paradero, por eso nosotros creemos que no es competente y pedimos el cambio no sólo el cambio de Jurisdicción. Porque consideramos que esto es para la Justicia Federal con asiento en Paraná" aseguró.

"El Fiscal tomó el caso y luego salió de vacaciones por la Feria Judicial, y quedó a cargo de la Regional. Y en esos quince días que el fiscal no estuvo no se hizo ningún procedimiento ni se realizó ninguna medida lamentablemente".

Fuente: radio la voz 901
harán la pericia al remo

Teclas de acceso