Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
elecciones 2019

A último momento, Cambiemos presentó candidato a gobernador en Tierra del Fuego

A último momento, el dirigente radical Juan Felipe "Pipo" Rodríguez fue confirmado como candidato a gobernador de Cambiemos en Tierra del Fuego, en la alianza del PRO y la UCR que lleva el nombre "Ser Fueguino".

Lo acompañará como vice el presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, Fernando Gliubich. La fórmula fue inscripta ante la Justicia Electoral de la provincia casi sobre la medianoche, cuando faltaban minutos para el vencimiento del plazo legal.

La candidatura de Rodríguez llega tras varias idas y vueltas dentro del armado del espacio, en el que hasta se especuló con no llevar un candidato a gobernador.

Es más, el diputado nacional Héctor Stefani, máximo referente del PRO en el distrito, fue uno de los dirigentes que había ratificado a la agencia Télam que la alianza Ser Fueguino no iba a competir por llegar a la casa de gobierno, porque su intención era #sostener el crecimiento de la fuerza política" en otros estamentos, señaló.

Esa versión había cobrado fuerza también porque la versión fueguina de Cambiemos había presentado candidatos a todos los estamentos provinciales (intendentes, legisladores y concejales municipales) en horas de la tarde, pero no a gobernador.

Stefani, que sonaba como potencial candidato a gobernador, irá finalmente como postulante a la intendencia de Ushuaia, que hoy gobierna Walter Vuoto, de La Cámpora.

Otro que sonaba como potencial candidato pero terminó descartado fue el ex intendente radical de la capital fueguina Federico Sciurano, que encabezará la nómina de postulantes a la legislatura provincial.

Inclusive se llegó a mencionar la posibilidad de que José Arturo Estabillo, el primer gobernador de Tierra del Fuego tras su provincialización, fuera el candidato de Cambiemos, algo que finalmente no ocurrió.

La fórmula Rodríguez-Gliubich no tiene un panorama fácil, sobre todo por la alta imagen negativa del presidente Mauricio Macri en la provincia más austral del mundo.

Los candidatos de Ser Fueguino competirán con la actual gobernadora peronista Rosana Bertone, que va por la reelección en el cargo, y con el intendente de Río Grande Gustavo Melella, un radical K aliado con el Movimiento Popular Fueguino (MPF).

Las elecciones provinciales se realizarán el próximo 16 de junio con un padrón de 135 mil electores incluidos los votantes de seis bases antárticas.

Fuente: Clarin
elecciones 2019 CAMBIEMOS

Teclas de acceso