Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
FALSO POSITIVO

"A pesar de no tener Covid 19, sigo cumpliendo el aislamiento" declaró Ángel Giano

El Presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, dialogó con Radio La Voz tras haber dado a conocer que había dado positivo de Covid -19 y posteriormente aclarar que se trataba de un falso positivo.

"Al enterarme que el ministro ballay tenía Coronavirus y estuve más de tres horas y media en la cámara de diputados, antes de irme a Concordia me hice el hispado y el hospital de La Baxada horas después me avisan que tenía Coronavirus y tenía que permanecer aislado.

Por la actividad estamos en más riesgo, esto generó que cerca de 20 familias que están con contacto permanente conmigo tengan que ser aislado... todo genera situaciones de angustia y además sin tener síntomas. Si bien al ser funcionario público lo dimos a conocer, esos dos días que duró mi supuesta enfermedad recibi mucho afecto, muchos mensajes. Yo no tenía síntomas pero iba pensando cómo solucionar cuestiones de mis colaboradores. Ninguno padece Covid ni tiene síntomas, estamos todos aislados por prevención" relató.

"Desde el hospital me llamaron y me dijeron que reprocesaron muestras y entre las que había dado negativo estaba la mía. No sé advierte esto pero cuando pasa, lo que hay que elaborar de protocolo es muy intenso, genera muchos inconvenientes. Estamos más tranquilos pero por precaución vamos a estar aislados como recomienda el COES, los catorce días rigen desde el día que tuve contacto con la persona que dio positivo de Coronavirus.

El viernes hablé con él, estaba muy bien; para colmo la situación particular que se da yo conozco mucha gente en Paraná que la está pasando mal en sus casas o están internados con problemas respiratorios o en su casa sin olfato, sin gusto o con mucho dolor de cabeza".

"El problema entre otros es que en un alto porcentaje se tiene Covid y no se sabe, y se anda contagiando a los demás porque no hay manifestación de síntomas y la única forma de saber es haciendose el hisopado preventivo en un laboratorio privado. Porque el hospital público solamente lo hace si sos contacto estrecho con alguien que ya dio positivo o si tenes síntomas. El porcentaje de asintomáticos es muy grande.

Creo que estamos a mitad del río en esta pandemia, vamos a cruzar a la otra orilla cuando esté la vacuna. El Coronavirus no es del invierno, es de cualquier estación y probablemente estemos en pico, la circulación no se va a detener porque se han habilitado muchas actividades, hay que aprender a convivir con el virus y seguir usando el tapabocas, cuidar la distancia, la higiene" analizó Giano.

Además sostuvo que "hay que apelar en la responsabilidad social e individual, pensar en el otro, en la otra y que lo podemos contagiar sin saberlo. Los jóvenes el 90% son asintomáticos y pueden contagiar sin saber.

La primavera puede traer alivio".

Con respecto a la ocupación de los terrenos privados o públicos, Giano opinó: "En estos años he trabajado mucho, y en Concordia se ha hecho la compra de un gran banco de tierra, he trabajado en expropiaciones de lugares que han estado ocupados durante mucho tiempo. Sabemos que hay un déficit en las viviendas pero es difícil si no es por el IAPV acceder a una vivienda propia. Son situaciones que se dan porque muchas familias están viviendo en una pequeña vivienda muchas personas, sin justificar un lugar privado. Hay que analizar cómo dar soluciones de viviendas habitacionales, habrá que esperar un plan nacional de viviendas y a lo mejor puedan volver programas que había hasta el 2015 de viviendas de interés social pero no es sencillo garantizar el gran interés ocupacional. Va a ir todo de la mano porque hay que incentivar el trabajo".

Para finalizar destacó que están analizando cuándo será la próxima sesión de la Cámara de Diputados debido a que gran parte del personal aún se encuentra en aislamiento preventivo.

Fuente: LA RADIO LA VOZ 901
FALSO POSITIVO

Teclas de acceso