Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
MOVILIZACIÓN CONTRA LAS NUEVAS DISPOSICIONES DEL STJ

Abogados entrerrianos presentaron una acción de inconstitucionalidad contra la baja en los honorarios

El presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Alejandro Canavesio, comentó que la entidad realizó una presentación judicial "respecto a la acción de inconstitucionalidad de la acordada que perfora el mínimo establecido por ley en cuanto a los honorarios profesionales".

Dio cuenta de la "la acción de inconstitucionalidad es de orden provincial, contra la acordada. Planteamos que hay una injerencia del Poder Judicial sobre otros estamentos. Ellos están legislando, cuando deben acatar la ley".

Precisó también que "la diferencia económica es de 15 juristas, que son algo más de 10.000 pesos. Pero no es la cuestión central, sino que no se está cumpliendo con la ley ni el orden público. El Poder Judicial no puede legislar", enfatizó e hizo hincapié en que "se debe respetar la división de poderes".

Indicó a su vez que "vamos a ver cómo se da el mecanismo" en caso de que los distintos jueces se excusen de intervenir. Afirmó que la idea "es que esto se resuelva en la provincia" pero que de no hacerse de esta forma recurrirían a la Corte Suprema de Justicia. "Esperemos que antes de fin de año tengamos conformado el Tribunal".

Fuente: RADIO LA VOZ
MOVILIZACIÓN CONTRA LAS NUEVAS DISPOSICIONES DEL STJ POLÉMICA POR ARANCELES CAER

Teclas de acceso