Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PARAN DESLINDAR RESPONSABILIDADES DE LOS DEFENSORES

Abogados solicitarán al procurador García información sobre la presunta filtración de evidencias secretas de la causa contratos

El presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos (CAER) - elegido por el gobernador Bordet como uno de los conjueces para el STJ - conversó con RADIO LA VOZ para señalar que "no necesariamente vamos a intervenir en alguna causa, lo vamos a hacer, siempre y cuando, algún vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) se excuse o lo recusen".

"Se pudo haber presentando antes - advirtió el abogado - había un vacío porque no se había dado cumplimiento a la normativa y los conjueces del STJ no estaban designados, sí todos los otros conjueces porque es algo que se hace a fin de año por sorteo pero, como esto es una facultad que tiene el Poder Ejecutivo con Acuerdo del Senado, ante esta hipotética posibilidad, se dio de llamar y cumplir con lo que manda la Constitución".

"La lista tiene una composición pluralista de profesionales, que han tenido trayectoria durante mucho tiempo dentro de la profesión y han participado activamente dentro del contexto colegial, no tienen una sola corriente, es bastante pluralista y diversa", destacó Alejandro Canavesio.

Masiva filtración de información reservada de la causa contratos.

Los abogados "estamos bajo un código de ética, un reglamento que nos dice como tenemos que desenvolvernos, desempeñaros" en el ejercicio de la profesión. "Si efectivamente ha existido, por parte de algún abogado, que ha violentado este código, nosotros queremos saberlo y que el Tribunal de Disciplina actue en consecuencia", dijo a RADIO LA VOZ.

Por tal motivo, Canavesio solicitará al procurador general Jorge García "que nos de toda la información necesaria que él tiene, que nos proporcione todo eso para poder, internamente, efectuar una investigación dentro del Colegio de Abogados".

Fuente: RADIO LA VOZ
PARAN DESLINDAR RESPONSABILIDADES DE LOS DEFENSORES

Teclas de acceso