Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
censo sanitario y vacunación contra el Covid 19

Abordaje sanitario integral en el área del Centro de Salud Papa Francisco

La Municipalidad realizó un censo sanitario y además vacunó contra el Covid 19 a mayores de 18 y a menores de entre 3 a 11 años. También las mascotas recibieron la vacuna antirrábica y se las desparasitó.

Fue una tarea de personal de la Subsecretaría de Salud junto a profesionales del Centro de Salud Papa Francisco y a 30 estudiantes de la carrera de Técnico en Higiene y Salud Animal de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

“Este abordaje contempla la salud en todos sus aspectos, tanto de las personas que habitan el barrio como la de los animales, ya que se está vacunando y desparasitando a perros y gatos y se les ofrece la castración gratuita de los animales, que se efectuará el miércoles y jueves, a través del quirófano móvil de la Municipalidad”, destacó Silvina Saavedra, subsecretaria de Salud, área que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias.

El rastrillaje se realizó casa por casa y comenzó por el barrio 98 viviendas, ubicado detrás del Centro de Salud Papa Francisco. En esa zona, mientras el personal de Salud y del Centro de Salud registraba a todas aquellas personas que aún no se aplicaron la vacuna contra el COVID 19, las y los estudiantes de UADER, hicieron el censo sobre la población animal.

Los alumnos de primer y segundo año de la tecnicatura efectuaron el registro y los de tercer año, aplicaron la vacuna antirrábica y la dosis del antiparasitario. “Estamos haciendo esta práctica en terreno, consultando casa por casa sobre la cuestión sanitaria de las mascotas. Se les pregunta si están desparasitados, vacunados y castrados. Es importante para evitar la rabia o la sarna”, destacó Ignacio Correa, estudiante de la Tecnicatura de Higiene y Sanidad Animal.

“En estos barrios la población animal es relevante, por lo que es necesario que los perros o gatos estén vacunados y desparasitados para que no pongan en riesgo sanitario a las personas convivientes con ellos. Por eso estamos realizando la tarea con los estudiantes y con el Dr. Marcelo Guma, quien es docente de la UADER y veterinario de la Dirección de Salud Animal”, destacó Saavedra.

DATOS

Este miércoles y jueves, en el Centro de Salud Papa Francisco, se instalará el quirófano móvil de la Subsecretaría de Salud Animal para castrar a todos aquellos perros y gatos que fueron registrados.

Fuente: radio la voz 901
censo sanitario y vacunación contra el Covid 19

Teclas de acceso