Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
FERIADOS Y FIN DE SEMANA LARGO

¿Abren los comercios este jueves?

Este jueves 8 comienza el último fin de semana largo del año 2022 y “la actividad va a ser diversa, como todos los fines de semana largo. Algunos comercios abrirán -aunque sea mediodía- y otros lo harán todo el día debido a la expectativa que hay por la llegada de turistas, ya que el porcentaje de reservas hoteleras es alto”, indicó el presidente del Centro Comercial e Industrial de Paraná, Marcelo Quiroga.

“Hay buenas perspectivas en relación al nivel de ventas porque mucha gente aprovechará estos días para hacer las compras navideñas, teniendo en cuenta que varias empresas del sector privado ya están pagando el aguinaldo y hay más circulación de dinero en la calle”, sostuvo.

El directivo estimó que gran parte de los comercios abrirá sus puertas: en el caso de que convoquen a sus empleados deberán pagar doble la jornada laboral, pero muchos comercios chicos deciden abrir y atender junto a su familia.

Las expectativas para el último fin de semana largo del año están puestas en el arribo de gran cantidad de turistas y en el inicio de las compras navideñas, potenciadas por el reciente cobro de salarios y, en muchos casos, del medio aguinaldo. “Diciembre es el mes para recuperar el nivel de ventas, que viene en caída hace cinco meses”, dijeron desde el Centro Comercial.

“La idea es levantar un poco las ventas, ya que vienen alicaídas: venimos de una baja de tres puntos en noviembre con respecto al mismo mes del año pasado. Y, además, ya llevamos cinco meses de bajas consecutivos, según un relevamiento que hizo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en capitales de provincias. Diciembre es el mes para recuperar el nivel de ventas”, indicaron.

Fuente: RADIO LA VOZ.
FERIADOS Y FIN DE SEMANA LARGO

Teclas de acceso