Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
obras que necesita la ciudad

Abrieron los sobres para la obra de bacheo y recuperación de la trama vial en el Sureste

Es la primera etapa del sector II e incluye avenidas como Blas Parera, Churruarín y Hernandarias. "Queremos que el estigma del bache quede atrás para que los paranaenses circulen seguros. Estamos avanzando en las obras que necesita la ciudad", destacó el intendente Adán Bahl.

La apertura de sobres se realizó este viernes en Casa de la Costa. Las empresas que se presentaron fueron OIC S.A. y Paulina Castro de Demartin e Hijos S.R.L. El presupuesto oficial de la obra es de $ 177.158.759,54 y el plazo de ejecución de 365 días.

"Nuestra gestión de servicios está enfocada en lo esencial. Es decir, que Paraná sea una ciudad limpia, sana, transitable y con servicios básicos accesibles. Eso requiere un esfuerzo permanente y es particularmente cierto en el tema de los baches", remarcó Bahl y explicó: "Los baches en la ciudad son como una herida abierta. Han sido motivo de una vergüenza colectiva y se han transformado en un estigma para el paranaense".

Luego agregó: "Nosotros queremos revertir eso. Con decisión política, gestión profesional y recursos bien organizados, hemos hecho en relación con las calles, en un año y medio, más que nadie nunca antes y eso no es propaganda, sino que se ve en la realidad”.

En ese sentido, señaló que desde julio del año pasado a la fecha, se repararon un total de 2.582 baches en una extensión total de 1.164 cuadras, tarea que demandó 5.000 toneladas de asfalto. Se trata de una labor que fue posible tras la reactivación de la planta asfáltica municipal que, además, permitió mejorar la calidad del asfalto.

Luego continuó: "Pero no es suficiente. La falta de inversión en infraestructura vial durante todos estos años, se suma a la antigüedad de las cañerías de la red cloacal y de agua potable, que deriva en roturas permanentes. Por eso tomamos la decisión de licitar este plan de bacheo con el objetivo de reforzar el trabajo de las cuadrillas municipales y encarar varios frentes de obra en simultáneo, para generar un gran impacto en las condiciones de transitabilidad de Paraná".

"Queremos que el estigma del bache quede atrás, que los paraenses tengan calles en correcto estado para que también puedan circular con seguridad bicicletas y vehículos eléctricos que son la próxima generación de transporte masivo urbano", concluyó.

El proyecto se extiende dentro de los límites fijados hacia el Sur de calle Urquiza y Almirante Brown y arroyo Los Berros como límite Sur.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, señaló: “Desde la actual gestión municipal se tomó la decisión política de recuperar la trama vial y cada día vamos generando más frentes de obra. Algunas con personal y materiales propios y otras con empresas en distintas arterias que necesitan una fuerte intervención”.

Por último, el concejal David Cáceres destacó que la actual gestión municipal "viene gestionando y ordenando los recursos para poder hacer las obras que necesitan los vecinos, en este caso, en un sector de la ciudad muy postergado en cuanto a la trama vial".

DETALLE DE OBRAS

En esta primera etapa se contempla la reparación de la calzada de pavimento flexible y rígido, incluyendo la reparación de caños tanto de cloaca como de agua potable. Además se prevé la reparación de las arterias que se encuentran muy deterioradas, incluyendo para estas la ejecución de todas las tareas inherentes para lograr la terminación adecuada y garantizar mayor seguridad y mejor transitabilidad.

Participó también el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini.

Fuente: radio la voz 901
obras que necesita la ciudad

Teclas de acceso