Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Paraná

Abrieron los sobres para licitar el Centro Distribuidor de Agua Sur

Se abrieron los sobres para la licitación del Centro Distribuidor de Agua Sur en Paraná. “Desde el año pasado estamos con una planificación, ya que siempre esta zona tiene inconvenientes con el agua; se han ido buscando soluciones parciales que fueron dando resultado ya afortunadamente esta será la definitiva”, dijo Adán Bahl.

El intendente de Paraná destacó que, tras la apertura de sobres prontamente comenzarán las obras y “será una solución definitiva para las 40.000 personas en la zona. Se trata de una de obra que estaba prevista en el plan original de la planta Echeverría por diversas cuestiones no se hicieron”, dijo

Asimismo, destacó que “tuvimos reuniones con los vecinos de la zona y muchos estaban enojados porque el agua no llegaba, sabemos que tenían razón por ello trabajamos para mejorar la situación”. En este sentido, destacó el acompañamiento de la Nación y Provincia y sumó: "se presentaron tres propuestas, qur tienen que evaluar y luego estimamos que en 90 días iniciarían las obras”.

En tanto, uno de los referentes del ENOSHA expresó que “trabajamos para atacar la falta de agua ya que es un recurso básico y estas obras que son una política de Estado; y el objetivo es que todos los entrerrianos accedan al agua”.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Vecinalista, Alicia Galuser, ponderó la obra y contó que “fuimos escuchados por el intendente ya que los pozos no era una solución para este tema, la zona sur de Paraná se fue ampliando y tuvimos inconvenientes con la provisión de agua; ya que no había obras”.

La obra

El proyecto ya fue presentado a los vecinos. Consiste en un acueducto de 13 kms de extensión (sin interrupciones ni ramales), desde la planta de Echeverría en la zona de la Toma Nueva hasta el actual Centro Distribuidor en Parque del Lago y de allí al nuevo centro que se ubicará en calle Juan B. Justo, entre Garrigó y Zanni. En ese lugar se agregarán otros 6 km de ramales para las conexiones domiciliarias.

En la primera etapa, se incorporarán 42 válvulas para administrar las presiones.

El objetivo de las Redes Inteligentes es sectorizar la red en la ciudad, esto es, no afectar con cortes a más barrios por trabajos puntuales. Además, se busca poder cuantificar la presión y el caudal en cada zona y prever así pérdidas y roturas.

Se trata de la primera etapa del Plan Integral de Optimización del Funcionamiento de la Red de Agua Potable, y será financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Fuente: RADIO LA VOZ.
Paraná

Teclas de acceso