Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LOS ABUSOS COMENZARON CUANDO TENÍAN 6 Y 8 AÑOS

Abusó sexualmente durante más de cinco años de la hija de su pareja y de su hija biológica y será juzgado

Sufrí abuso sexual por el ex marido de mi mamá, desde que tenía 8 años hasta los 14, mi hermana también, desde los 6 a los 11”, comenzó relatando Micaela a RADIO LA VOZ sobre lo que tuvo que vivir durante más de cinco años. “Cuando cumplí 18 años, lo denuncié y también hice la denuncia por mi hermana”.

La joven que actualmente tiene 21 años, comentó que el primer paso fue hacer “la denuncia en la Comisaría, me llevaron a Tribunales a declarar. Mi hermana fue sometida a Cámara Gesell, tuve entrevistas con psicólogas y psiquiatras, estuvimos con tratamiento psicológico”.

Según indicó, la ex pareja de su mamá abusada de ellas “bajo amenaza”, aprovechándose de que “mis papás están separados, me decía que si yo decía algo, mi papá no me iba a dejar verla más a mi mamá, siempre era cuando mi mamá se iba a trabajar, estaba durmiendo o se iba a hacer un mandado”.

Desde que radicó la denuncia, “no lo crucé nunca más” aunque continúa vivienda en Paraná, está en libertad y continúa trabajando y llevando “su vida con normalidad”. El abusador “nunca fue detenido”, dijo a RADIO LA VOZ; sólo le impusieron una “perimetral” para que no pueda acercarse a 200 metros de la vivienda donde reside Micaela, su madre y sus hermanos.

Tiempo después, “él nos miraba las historias de Instagram, nos empezaba a seguir o nos manda solicitud por Facebook. Seguro quería saber de nuestras vidas – entendió – pero, nunca buscó pedir disculpas o mostrarse arrepentido”.

Micaela contó “cuando fui a hacer la denuncia, ellos estaban juntos y mi mamá, cuando leyó toda la denuncia, lo echó de la casa, enseguida, le pidió que se vaya porque lo había denunciado. Él agarró sus cosas y se fue”. Antes de exponer lo que padecía en sede policial, “nunca hablé con mi mamá, con mis amigas, sí, ellas me alentaron a que lo denuncie”.

De la Justicia – porque el juicio por abuso sexual y violación con acceso carnal comienza el próximo 15 de diciembre – “espero que lo declaren culpable” y que sirva para que “más chicas se animen a denunciar” episodios similares.

“Hace poco me enteré que quiso abusar de la novia de un primo de él – sostuvo a través de RADIO LA VOZ – no soy hija de él, mi hermana sí. Con mi mamá tiene también dos mellizos de 5 años y un hermano de 18 años que vive con él”.

En el caso puntual de la hermana, “no fue sólo abuso, hubo violación”, reveló.

“La fiscal nos ayudó muchísimo”, destacó Micaela en referencia a María Eugenia Smith, “igual que las psicólogas que nos atendieron, el trato fue excelente”.

Siento que tuve un gran peso encima, hasta que hice la denuncia, después de haber echo la denuncia, se siento más calmada, lo puedo hablar con más normalidad”, aseguró. “Los padres de él, los abuelos de mis hermanos, nos trataron de mentirosas”, agregó.

“A mi hermana, le choca más que a mí, me dijo que no quería hablar porque se pone mal, le afectó bastante – manifestó Micaela – mi mamá nos apoya en todo pero, al principio, estuvo muy mal”.

Fuente: RADIO LA VOZ
LOS ABUSOS COMENZARON CUANDO TENÍAN 6 Y 8 AÑOS

Teclas de acceso