Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LA DEFENSA SOLICITÓ LA DISOLUCION DE LA ACUSACION

Abuso sexual en Viale: La querella reclama investigar a los menores acusados

Patricio Cozzi, abogado que representa a la familia del niño que denunció haber sido abusado sexualmente por un grupo de adolescentes en Viale, dialogó con Radio La Voz sobre el avance en la causa.

"Se ha pospuesto la audiencia del día de ayer por una recusacion que ha presentado la defensa, así que estamos esperando que el juez se expida para poder seguir adelante".

"Ya ha habido este tipo de planteos, Casación tiene que analizar si es o no es porque todo lo otro ha sido rechazado. Nosotros tenemos una ley Procesal juvenil que analiza todo esto, los menores de 16 años no son punibles, ala defensa plantea que si no son punibles tampoco son procesables; nuestra postura es que no sean punibles nos significa que sean inimputables.

Solamente se los puede imputar a un joven de entre 14 y 16 años, por hechos graves, homicidio, abuso, etc. " comentó.

"Acá es brindar la posibilidad de que ellos se defiendan y que se lleve adelante el proceso penal. Queremos que expliquen lo ocurrido porque puede ser que no todos hayan cumplido los mismos roles u si, no queremos que esto se cierre".

"Mientras se niegue el proceso penal, va a haber una condena social hacia los cuatro acusados. No podemos hacer como si nada paso, hay que tomarlo como un proceso penal y educativo, para que sepan lo grave del hecho sucedido" remarcó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
LA DEFENSA SOLICITÓ LA DISOLUCION DE LA ACUSACION

Teclas de acceso