Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CUIDADO ATENCIÓN Y PREVENCIÓN

Accidentes domésticos que muchas veces son fatales para los niños

María Facciano, jefa de la División Minoridad, dialogó con Radio La Voz sobre los accidentes domésticos en los que han tenido que intervenir durante estos días.

"Estos accidentes domésticos, los llamamos accidentes pero hay que tener en cuenta que pueden ser evitables, no son obras de la fatalidad como se suele escuchar. En la mayoría de los casos son producto de la desinformación, falta de previsión o directamente de la negligencia de los adultos.

Creo que si todos siguiéramos conductas seguras, la mayoría de estos accidentes serían evitables teniendo en cuenta que los niños son los más vulnerables a este tipo de accidentes domésticos" relató.

"Los accidentes son muchos, no tenemos policialmente una lista por lo menos desde el área que yo llevo, pero son muchísimos".

"El niño al que mordió el pitbull, le hicieron una sutura y fue dado de alta en horas de la noche. Después en general, el ahogamiento en las piletas son causas de muerte muy frecuente en niños pequeños; estos accidentes se pueden evitar si se tienen algunas normas simples de seguridad, la más preventiva es la visión permanente de los adultos sobre los niños y sobre todo sobre los más pequeños, más teniendo en cuenta que los pequeños se pueden ahogar rápidamente" relevó.

"Dentro de la casa el sector más peligroso es el de la cocina, lo que recomendamos siempre es que no dejen objetos o utensilios de la cocina como cuchillos u otros elementos de peligrosidad en los bordes de la mesa o mesada".

Fuente: LA RADIO LA VOZ 901
CUIDADO ATENCIÓN Y PREVENCIÓN

Teclas de acceso