Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
capacitaciones en materia de prevención

Actividades en el marco del mes de lucha contra la trata de personas

El Ministerio de Gobierno y Justicia a través del Consejo contra la Trata invita a la comunidad a participar de un certamen plástico-literario y un ciclo de conversatorios, que tienen como objetivo continuar con las capacitaciones en materia de prevención y lucha contra la trata de personas.

El Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de Trata y Tráfico de Personas dio a conocer las actividades vigentes en el marco del mes de lucha contra la trata.

“Las dos actividades están pensadas para todo público, sobre todo teniendo en cuenta que la trata es un delito muy complejo donde en sus fases de captación, traslado, recepción y explotación sexual o laboral, intervienen una multiplicidad de actores en la comisión del delito. Donde incluso en épocas de pandemia bajan las denuncias a la línea 145, pero este tipo de hechos delictivos mutan en su modalidad. Por esto creemos que es más que fundamental continuar con estas acciones que permiten la visibilización de la temática”, explicó la coordinadora del Consejo contra la Trata, Silvina Calveyra.

El certamen plástico-literario Por un mundo sin violencia, está destinado a promover desde el arte y el lenguaje la prevención, visibilización y erradicación de la violencia y la trata de personas. Comenzó en julio y continuará hasta el mes de noviembre.

La iniciativa, destinada a todo público, surge del trabajo conjunto entre el Consejo Provincial de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigo de Trata y Tráfico de Personas, la escuela secundaria N° 75 Del Bicentenario de la ciudad de Paraná, el Centro de Integración Comunitaria CIC 2, y la Asociación Civil Red de Alerta de Entre Ríos.

Los interesados/as de participar deberán ingresar en: https://forms.gle/eSwFWQsqAToCdqG89 donde podrán inscribirse y conocer las bases y condiciones del certamen.

Por otra parte, el ciclo de conversatorios se desarrollará a través de la plataforma Zoom los días 28 y 30 de Julio y 4, 6 y 11 de Agosto. Esta iniciativa es llevada adelante por el Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de Trata y Tráfico de Personas, en conjunto con áreas municipales de la provincia. Las actividades son gratuitas y están destinados a funcionarios/as, agentes de las fuerzas de seguridad, estatales, docentes, estudiantes y público interesado en la temática.

Para participar de las charlas deberá realizar una previa inscripción en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc0mbntF-lfElRsGmO6M4zGU9xMbTmzLDdpslBoF-TqyJt34Q/viewform

El día de la cada conversatorio se enviará por mail un link de acceso. Al finalizar el ciclo se otorgarán certificados digitales a quienes participaron.

Fuente: Radio La Voz 901
capacitaciones en materia de prevención

Teclas de acceso