Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Homicidio en ocasión de robo

Acusado por el crimen de un prestamista, acordó 12 años de prisión

Gerardo Emanuel Resch, quien se entregó a la Policía poco después de haber asesinado a Giuliano Ramira, el 15 de febrero en la zona sur de Paraná, y confesó ser el autor del homicidio, acordó en un juicio abreviado una pena de 12 años de prisión.

El acuerdo fue presentado por el fiscal Laureano Dato, el querellante Alberto Salvatelli y el defensor Eduardo Gerard ante el juez del Tribunal de Juicio de Paraná, José María Chemez.

Cabe recordar que Ramira fue asesinado de 48 puñaladas en calle Garrigó y Crisólogo Larralde, cuando habría ido a realizar un préstamo de dinero, actividad que él desarrollaba informalmente en Paraná.

Inicialmente, el acuerdo consistió en que Resch cumpliera la pena por el delito de Homicidio simple. Pero en el transcurso de la audiencia, el juez advirtió que al acusado le secuestraron en allanamiento a su vivienda 42.000 pesos, que podrían haber sido sustraídos a la víctima.

Por esto, tras un cuarto intermedio, se procedió al cambio de calificación legal del hecho, tal como sugirió el magistrado, y finalmente Resch firmó la misma condena de 12 años de cárcel, pero por el delito Homicidio en ocasión de robo. Este miércoles al mediodía, el juez Chemez dará a conocer si finalmente homologa o no el acuerdo en una sentencia condenatoria, publicó Uno.

En la causa ha quedado siempre la duda de si Resch tuvo un cómplice, debido a que la víctima sabía boxear y podría haberse defendido ante el ataque de una sola persona.

Fuente: DIARIO UNO ENTRE RIOS
Homicidio en ocasión de robo

Teclas de acceso