Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EN PARANÁ

Adela Ramírez informo que será gradual el proceso de afianzamiento de la extensión horaria en las aulas

Adela Ramírez, Directora de Departamental de Escuelas Paraná, dialogó con Radio La Voz respecto de la extensión de la jornada en escuelas primarias.

"Estamos con muchísimas expectativas trabajando ya desde hace un tiempo la ampliación de la jornada escolar, lo que pasa en esta nueva escuela primaria y que tiene sus orígenes en la Ley de Educación Nacional que plantea que las escuelas primarias sean de jornada extendida o completa con la finalidad de lograr los objetivos fijados para ese nivel".

"Esto ya está planteado, nuestro gobernador suscribe y con todas las provincias, con el Ministerio este compromiso de que en nuestra provincia comenzará de manera gradual ampliando la jornada escolar en 188 escuelas primarias en lo que queda del 2022 para completar en el 2023 la totalidad de las escuelas primarias; que son 1105 en toda la provincia" contó.

"Esto ha sido trabajado en el ámbito de la paritaria, en nuestra provincia se debate en paritarias, está establecido por ley y se discute todo lo que haga a los avances del sistema educativo y lo salarial. Ya está fijado cuál es la remuneración que va a percibir el docente que esté involucrado en la extensión de jornada, cuánto van a percibir de salario, de qué manera se va a concursar".

"También hay que recordar que nuestra provincia tiene historia con respecto a la doble de jornada, ampliación de jornada, escuelas de jornada completa y las escuelas Nina" destacó.

Fuente: radio la voz 901
EN PARANÁ

Teclas de acceso