Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Adán Bahl: "hay que gestionar todos los días y los resultados se ven"

El intendente Adán Humberto Bahl, pasó por los estudios de Radio La Voz respondió los reclamos de los vecinos y además habló de temas políticos.

Consultado sobre la posibilidad de que haya un gobernador que sea paranense, el intendente afirmó que "Indudablemente es tiempo de que haya un candidato de Paraná. No es que es mejor uno de la costa del Uruguay o de la costa de Paraná. Tenemos una sola provincia, y hay que pensar en pos de la provincia".

"Creo que todo gobernador, como la tiene Gustavo, tiene que tener una visión de desarrollo de toda la provincia.

Todos tienen que pensar en las grandes ciudades y las localidades, la visión la tiene Gustavo; una visión de aportar y fortalecer.

Se están llevando adelante transformación de muchas comunas lo que permite una coparticipación permanente, es una visión global y federal con inversión en infraestructura para todas las localidades" destacó.

"Hay que gestionar todos los días"

"Tenemos varias obras con financiación nacional en ejecución, fuimos la primera ciudad en culminar una obra como fue el puente de Calle Gálvez. Por eso cuando terminamos, fuimos y presentamos todo y trajimos nuevas financiaciones para otras obras como lo es el Arroyo Las Viejas.

Eso permite que podamos invertir de nuestro presupuesto en otras obras, todo para que el paranaense viva mejor.

La obra de Plaza de Mayo tiene fecha de finalización en Diciembre, el obrador que está en plaza Alvear es el mismo de Plaza de Mayo, es todo un mismo proyecto", explicó.

"Ayer nos reunimos con el gobernador para también para realizar la renovación de la Plaza Carbó, detrás de Casa de Gobierno, para culminar la puesta en valor de las cinco plazas principales de Paraná".

Adelantó también que la próxima semana entrará en instancias finales la obra de calle Espejo, y renovarán el Juan L. Ortiz.

"El objetivo es para que más empresas se radiquen en Paraná y puedan generar trabajo con más calidad. Dentro de las 50 ciudades capitales del país hemos sido la octava ciudad, en generar más puestos de trabajo –privado-", agregó.

Bajada Grande

"Hicimos el proyecto para hacer un PROMEBA y conseguimos el okey para 400 viviendas, esto significa agua y gas para la zona.

En la zona de Arenales también tenemos en desarrollo este programa, lo que implica agua, veredas, cloacas, calle, cordones y asfaltado. Son programas que mejoran la calidad de vida del barrio, en el Centro solo se está haciendo un mantenimiento".

"La mayor parte de la energía la estamos poniendo en los barrios porque estuvieron mucho tiempo abandonados, Paraná es grande y hay muchos barrios" aseguró Bahl.

"Hay muy buenos cuadros en el municipio y el peronismo, pero todos podemos trabajar para esto.

Esto lleva desgaste y esfuerzo pero los resultados se ven. Las cosas se están haciendo y por eso la gente pide más, si no se estuviese haciendo nada la gente deja de creer y no reclama".

Sobre el caso de la Inspectora agredida, dijo que "se le dio otra tarea solamente".

"El trabajo que hace Parques y Paseos es increíble, también lo que hacen los trabajadores municipales cambiando cañerías viejísimas y están trabajando constantemente".

"Se ha ordenado muchísimo la Municipalidad, se ha logrado una informativización eficaz. No tienen que andar por pasillos golpeando ventanas o puertas, pueden hacer sus trámites desde la casa. Se trabaja muy bien en los eventos de la ciudad y a todo lo hace gente la Municipalidad, son todos empleados municipales" repasó.

"En el control de tránsito tenemos materia pendiente y tampoco me gusta lo que ocurre con el transporte público, han sido nuestro talón de Aquiles pero estamos trabajando en esto".

"Vamos a poner en valor el Mirador de Bajada Grande. En todo lo que hay que invertir en Paraná nosotros lo impulsamos porque significa generar puestos de trabajo. Sabemos que estamos atrasados pero vamos a comenzar en los próximos días a hacer las obras que faltan" señaló.

Fuente: RADIO LA VOZ.
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Teclas de acceso