Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EN EL CENTRO PROVINCIAL DE CONVENCIONES

Adán Bahl participó de la apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de Entre Ríos

El intendente de la capital entrerriana, Adán Bahl, participó del acto inaugural del 141º periodo de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de la Provincia de Entre Ríos.

"El mensaje del gobernador Bordet evidencia su voluntad de continuar liderando un proceso de desarrollo capaz de ordenar a Entre Ríos y sostenerlo en su crecimiento" sostuvo Bahl.

El gobernador Gustavo Bordet inauguró este sábado la Asamblea Legislativa, el 141° periodo de sesiones ordinarias de la legislatura entrerriana, con un informe sobre el estado general de la administración pública de la provincia. La actividad se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones.

Entre los objetivos del gobierno para este año, el gobernador detalló tres temas de trascendencia, como la reforma de los regímenes previsional, político –incluyendo el sistema electoral- y judicial. Al respecto, el intendente Adán Bahl señaló que "son deudas históricas, cuya resolución favorable es susceptible de impactar en la sostenibilidad presupuestaria de la provincia y en su calidad democrática e institucional.

“El déficit crónico que arrastra la Caja de Jubilaciones desde hace décadas compromete todo equilibrio presupuestario provincial, con las dificultades que ello supone para el sostenimiento de su crecimiento y desarrollo. Sin embargo, la propuesta del gobernador es bregar por la sustentabilidad del sistema jubilatorio, sin afectar el derecho de ningún trabajador ni de los jubilados”.

Respecto del proyecto de reforma política, el titular debla Comuna de la capital entrerriana, manifestó que "lo que se pretende es debatir y acordar un cuerpo normativo capaz de garantizar que la voluntad popular manifestada en el voto electoral se refleje lo más exactamente posible en la distribución de los cargos. La idea es continuar las reformas en este sentido, a fin de tornar efectiva la igualdad de todos los entrerrianos ante la ley".

Finalmente, Bahl destacó la “manifiesta voluntad del gobernador de alcanzar acuerdos básicos que nos permitan dejar atrás miradas sectoriales y trabajar entre todos para lograr una mejor calidad de vida en todas las ciudades y pueblos de la provincia”.

“Desde nuestra gestión en la capital de la provincia coincidimos con el gobernador en valorar y acompañar la decisión del gobierno nacional de volver a la senda del trabajo, con proyectos de crecimiento y desarrollo que dejen de lado el modelo especulativo que nos llevó a la crisis actual".

Fuente: Radio La Voz 901
EN EL CENTRO PROVINCIAL DE CONVENCIONES

Teclas de acceso