Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EN CONTEXTO DE COVID -19

Adán Bahl participó del primer Conversatorio Virtual sobre Gestión Pública

“Fue un encuentro muy ilustrador, que a nosotros nos permite mirar cómo estos países, principalmente los europeos, han pasado por la pandemia. Ahora están en una situación de verificación de las distintas acciones desarrolladas, de evaluación sobre las aplicaciones de sus medidas en el marco de la emergencia sanitaria y sus resultados”, señaló el intendente Adán Bahl.

Participaron junto al presidente municipal de Paraná, los alcaldes José Ballesta (Murcia), María Teresa Jiménez Esquivel (Aguascalientes) y Oscar Rodríguez (Asunción) en el marco de la iniciativa impulsada por la Secretaría de Coordinación Estratégica.

“Es muy útil aprovechar las vivencias que ellos han tenido, conocer cómo han trabajado y qué planificación tienen en esta Nueva Normalidad. Para nosotros es una experiencia muy enriquecedora, porque al escucharlos nos disparan nuevas ideas para desarrollar cada uno en nuestras localidades”, agregó Bahl.

Sandra Arito, Decana de la Facultad de Trabajo Social (UNER) y moderadora del encuentro, afirmó: “Es buena la diversidad de opiniones y realidades. Nos nutre de material para pensar distintas herramientas políticas, económicas, de intervención social respecto a cómo seguir organizando la comunidad. Se está haciendo mucho desde la Municipalidad de Paraná, trabajando con los sectores locales, las vecinales, con los gremios y distintos sectores de la economía”.

TESTIMONIOS

El intendente de Paraná, Adán Bahl sostuvo durante el encuentro que: “En nuestra región, la pandemia generó una crisis que afectó tanto lo sanitario como lo económico y lo social. La única manera de hacer más lenta la propagación del virus es disminuir la circulación social y sobre eso fijamos ejes de trabajo”.

“Garantizamos la provisión de los servicios básicos, sobre todo la recolección de residuos y el saneamiento, para que cada uno de los paranaenses pudiera quedarse en su casa y cuidarse”.

“Bregamos por el cuidado y la protección del trabajador municipal para garantizar que pudieran continuar desempeñando su labor esencial. Además, controlamos el cumplimiento de los protocolos en los comercios que permanecieron abiertos, sobre todo los del rubro alimentario y las farmacias, y acompañamos con operativos sanitarios a las entidades financieras en los días de cobro de haberes”.

“Ampliamos y reforzamos la ejecución de la política alimentaria destinada a los sectores más vulnerables. Y en esa tarea de llegar adonde hace falta, cumplió un rol fundamental la solidaridad comunitaria”.

“Fue y es primordial cuidar la salud, pero también lo es que la rueda de la economía gire y permitir que, con los recaudos pertinentes, los distintos sectores puedan desarrollarse”.

“Estoy convencido de que la coordinación y el trabajo conjunto son el pilar de esta nueva normalidad. Los desafíos se nos presentan en todos los frentes: la salud, la producción, el empleo, la educación, la movilidad urbana", expresó y agrego que “hoy, la tarea es pensar entre todos cómo adaptar y desarrollar la vida en este escenario incierto, preservando la salud y sosteniendo los otros aspectos de la vida”.

“La necesidad es coordinar y trabajar entre todos, el gobierno, los sectores económicos y la comunidad. Se necesita de todos: empresarios, trabajadores y el estado atento, para avanzar a la nueva normalidad, cuidando la salud de la comunidad”, cerró Bahl.

José Ballesta (Alcalde de Murcia) dijo que: “Nos movemos entre el dolor por el presente y la incertidumbre por nuestro futuro. Este es el momento en que las sociedades necesitan liderazgos fuertes, audaces, coherentes, capaces de reducir esas incertidumbres y de devolver la confianza a la sociedad”.

María Teresa Jiménez Esquivel (Presidenta municipal de Aguascalientes):“Se dieron en un mes y medio aproximadamente 10.000 apoyos económicos. Hemos trabajado fuertemente en el fomento e impulso a la inversión. Para eso avanzamos en acuerdos con bancos, beneficios para los vecinos, apoyos económicos para las empresas y en alianzas con universidades para poder reconstruir la trama social”.

Oscar Rodríguez (Intendente de Asunción): “Nosotros hemos acatado al 100 % la cuarentena fase 0. Realmente nos encerramos en nuestras casas y hemos cerrado locales comerciales, colegios, y también clausurando eventos. Tuvimos muy buena experiencia con el aislamiento total social, porque tuvimos muy pocos casos al principio y los casos de muerte más bajos aún".

Fuente: RADIO LA VOZ.
EN CONTEXTO DE COVID -19

Teclas de acceso