Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EN GUALEGUAYCHÚ

Aduana entregó neumáticos recuperados a fuerzas federales

Esta actividad es parte de un acuerdo entre el ministerio de Seguridad y la Dirección General de Aduana.

En la sede del organismo ubicada en Costanera, se entregaron 163 neumáticos nuevos para las fuerzas de seguridad por valor de 40 millones de pesos y, en la Región Hidrovía que se extiende desde Zárate hasta Puerto Iguazú, se entregarán en estos días otras 3420 unidades para las distintos móviles de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y otras fuerzas federales.

Son neumáticos secuestrados en distintos operativos realizados en los últimos meses a lo largo de la autovía nacional 12 y 14 y en los pasos fronterizos de la Mesopotamia por infracciones al Código Aduanero.

Guillermo Michel expresó a los medios, "vamos a entregar unos 15 mil neumáticos a un precio promedio de 40 mil pesos cada unos, aunque el valor es difícil de calcular de cada cubierta. Desde enero de 2022 llevamos secuestrados más de 30 mil neumáticos".

Agregó que "nuestra frontera de Entre Ríos son importantes porque tienen un tráfico diario de 400 camiones en Gualeguaychú, en Colón otros 200 y Concordia con 300 más la particularidad de todo lo que es el tránsito de los puertos Montevideo e Iguazú donde hemos hecho muchos operativos sobre los ejes de los camiones por el intento de contrabando de drogas'.

Al encuentro asistieron Carlos Castagneto, administrador de AFIP, Guillermo Michel, director General de Aduana; Hernán Viri, juez Federal de Gualeguaychú y Gustavo Falcón actual director de la agencia local de Aduana.

Minutos más tarde se sumó al acto el ministro de Seguridad de la Nación , Aníbal Fernández, quien arribó en un helicóptero pasadas las 9, junto al subjefe de Gendarmería Nacional, Javier Lapalma, de Prefectura Naval y funcionarios nacionales.

Fuente: r2820
EN GUALEGUAYCHÚ

Teclas de acceso