Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EN MARIA GRANDE

Adultos Mayores capacitó en envejecimiento activo a trabajadores de áreas municipales y profesores de educación física

La Dirección de Adultos Mayores de la Subsecretaría de Políticas de Cuidado y Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social brindó la formación gerontológica Hacia Políticas Públicas para un Envejecimiento Activo y Saludable, en María Grande.

Representantes de áreas municipales de Hasenkamp, Viale, Tabossi, María Grande, El Pingo, Cerrito, Piedras Blancas, Seguí, Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda, Pueblo Brugo y Hernandarias, además de la localidad anfitriona, participaron de la jornada que tuvo como objetivo trabajar las políticas públicas que se están implementando en el campo gerontológico, como así también aquellas que se podrían promover para un envejecimiento activo y saludable.

El director de Adultos Mayores, Pedro Manucci, sostuvo: “Celebramos que sean tantos los referentes que adhieran a esta propuesta enmarcada en el Programa Entre Ríos con las Personas Mayores, que cuenta con una línea de formación y gestión gerontológica para fortalecer las áreas de vejez e instar la creación de las mismas en los municipios que aún no tienen”.

“Estamos muy contentos también de volver a encontrarnos de manera presencial, porque las actividades tienen otro impacto y para los profesores es muy especial teniendo en cuenta que necesitamos trabajar con el otro”, agregó el funcionario.

Por su parte el intendente Héctor Solari dio la bienvenida a la localidad y agradeció el acompañamiento de la cartera Social con el municipio: “La ministra Marisa Paira encabeza una gestión muy presente con nosotros, y esta capacitación que impulsamos de manera conjunta es un orgullo que se pueda realizar aquí. Estamos encaminados a crear un área porque es importante y esperamos que sea una política de Estado que quede para las próximas gestiones”.

La formación que estuvo a cargo del equipo técnico de la Dirección aportó herramientas para un abordaje con perspectiva gerontológica a fines de contribuir en las diferentes intervenciones de las prácticas corporales desde una mirada integral para con las personas mayores. Además de contenidos teóricos, se realizaron recomendaciones y métodos para estimular y fortalecer las capacidades cognitivas a través del ejercicio físico, con música y juegos.

En la jornada participaron también, por parte del municipio, la secretaria de Desarrollo Humano, Dora Conta, y el titular del área de Deportes, José Horacio Ludi.

Fuente: Radio La Voz
EN MARIA GRANDE

Teclas de acceso