Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
En la Semana de la Niñez y la Adolescencia

Afianzan el trabajo por los derechos de la niñez y la adolescencia

Los equipos de la Municipalidad de Paraná y del Copnaf (Consejo Provincial del Niño, Adolescente y la Familia) unificaron capacitaciones para elaborar protocolos de actuación y coordinar recursos y gestiones.

La jornada integral de capacitación en la Sala Mayo se dio en el marco de un convenio de colaboración entre el Municipio y el Copnaf. En este contexto, la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la Municipalidad, junto al equipo de Coordinación Paraná Ciudad del Copnaf, expusieron sobre aspectos del convenio y la función de cada uno de los organismos que forman parte del Municipio y el Copnaf.

Los destinatarios del encuentro fueron los equipos de la Secretaría de Política Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la Municipalidad; así como directores de los Servicios de Protección de Derechos; el Departamento de Atención Permanente y el Departamento Técnico de la Coordinación Paraná Ciudad.

La secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos, valoró la articulación entre Municipalidad y Provincia: “No somos compartimientos estancos, accionamos conjuntamente. Todos los recursos están puestos a disposición de las problemáticas que se presenten”, explicó.

“Esta jornada permite elaborar los protocolos de actuación dentro de cada uno de los organismos para que todo se resuelva con rapidez, articulando entre el Estado municipal y provincial”, agregó.

Gabriel Leconte, presidente del Copnaf, evaluó que el trabajo conjunto con la Municipalidad “es una avance enorme” y dijo que “de las cabeceras departamentales, Paraná, es la única que nunca había tenido un área de niñez o convenio de colaboración y con esta gestión se pudo lograr”.

Ana Laura Cazorla, coordinadora del Paraná Ciudad del Copnaf, finalizó: "Paraná, que es la cabecera de departamento, es el lugar donde más se necesita aunar criterios y optimizar los recursos para la atención de las infancias y adolescencias, y abordar de manera conjunta situaciones que tengan múltiples vulneraciones de derechos”.

Estuvo presente el secretario General del Municipio, Nicolás Parera.

Fuente: radio la voz 901
En la Semana de la Niñez y la Adolescencia

Teclas de acceso