Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
desde el lunes

Afiliados de PAMI se podrán inscribir para vacunarse

La campaña antigripal 2021 se llevará a cabo en simultáneo con la vacunación contra el coronavirus. Es por eso que PAMI implementó un sistema de preinscripción y asignación de turnos en farmacias para que sus afiliados puedan vacunarse de forma cuidada, segura y gratuita.

“En este contexto especial, PAMI tomó la decisión de tener un sistema de vacunación que será a partir de la preinscripción desde el lunes 26 en nuestra página web”, comunicó el coordinador ejecutivo de PAMI en Paraná, Diego Tórtul.

“Será para que se puedan implementar los protocolos de distanciamiento y el intervalo que el ministerio de Salud exige respecto a la aplicación de una vacuna y la otra, la antigripal y la contra el coronavirus”, argumentó al aclarar: “El afiliado registra el pedido y esto tiene el valor de declaración jurada, es decir que el afiliado certifica que dejará pasar estos 15 días entre una vacuna y otra”.

El registro de vacunación estará habilitado este lunes 26, y debe hacerse clik en el siguiente link.

“Además, este sistema permitirá que la web otorgue turnos para que no se produzcan aglomeraciones dentro de las farmacias y pueda respetarse el distanciamiento necesario que los protocolos exigen”, explicó Tórtul.

Por turnos y en farmacias

“La aplicación se hará en las farmacias, con la diferencia que ahora hay una preinscripción; y luego la web enviará por medio de un mensaje de texto o un e-mail a cada afiliado registrado, el día y horario en el que debe asistir a la farmacia para poder vacunarse”, comunicó el coordinador ejecutivo de PAMI en Paraná.

“Una vez que el afiliado ingrese y deje su registro, el mismo sistema le asignará la farmacia más cercana para que pueda ir, y se regularán los horarios para que no se produzcan aglomeraciones”, indicó Tórtul.

Atención a afiliados

Respecto de la atención, Tórtul comunicó que se atiende a través de turnos programados para gestionar lo que el afiliado necesite; y en caso de urgencias, pueden acercarse a la oficina porque también serán atendidos; o comunicarse al 138.

Fuente: RADIO LA VOZ.
desde el lunes

Teclas de acceso