Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
HCDER

Agenda en Diputados para la semana del 5 al 9 de octubre

La Cámara de Diputados concretará esta semana cuatro reuniones virtuales para darle continuidad a la actividad legislativa. Este lunes se encontrarán las Comisiones de Comunicaciones y Transporte en conjunto con Hacienda, Presupuesto y Cuentas, como así también la de Salud Pública. El martes trabajará la de Recursos Naturales y Ambiente, y el viernes Deportes abordará distintos proyectos con la Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Por otra parte, el miércoles será la reunión de Labor Parlamentaria y el jueves se concretará una nueva Sesión Ordinaria.

Este lunes, a partir de las 9:00, la Comisión de Comunicaciones y Transporte trabajará en conjunto con Hacienda, Presupuesto y Cuentas. Diputadas y diputados abordarán el proyecto de Ley que autoriza al Poder Ejecutivo a realizar el procedimiento de disolución y liquidación de la Empresa LAERSE. También el lunes, desde las 11:00, la Comisión de Salud Pública analizará dos proyectos de Ley relacionados con el Covid-19. Uno de ellos propone adherir a la Ley Nacional 27.548 conocida como “Ley Silvio”, la cual crea el Programa de Protección al Personal de Salud ante la pandemia.

El martes, desde las 9:00, se encontrará la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente para trabajar sobre un proyecto de Ley que crea el Programa de Capacitación y Concientización en materia de ambiente y desarrollo sostenible para las personas que integran los tres poderes del Estado.

El miércoles, a las 19:00, tendrá lugar la reunión de Labor Parlamentaria, mientras que el jueves a partir de las 11:00 se concretará la 11ª Sesión Ordinaria.

Por último, el viernes desde las 11 se reunirán en conjunto las Comisiones de Deportes y la Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad para trabajar en un proyecto de Ley, autoría del presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, que propone establecer la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, en el marco de la Ley Nacional 27.499 “Ley Micaela” y de la Ley Provincial 10768, para la totalidad de las autoridades y del personal que se desempeñe en las entidades deportivas de la provincia.

Fuente: lavoz
HCDER

Teclas de acceso