Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Ante lo anunciado por el Ejecutivo provincial

Agmer anunció un nuevo paro por 48 horas

Agmer, definió este domingo tras un plenario convocado de urgencia, un paro de 48 horas para este lunes y martes, y que los docentes dicten solo clases virtuales y no clases presenciales donde se había estipulado que estas últimas se den.

La medida se suma a las idas y vueltas con la educación en la provincia de Entre Ríos, tras primero anunciarse por parte del gobierno provincial el sábado que este lunes volvían las clases presenciales a todo el territorio con excepción de Paraná y el área metropolitana, por la situación de alarma epidemiológica en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus.

Este domingo se produjeron reclamos gremiales desde zonas como Concordia, donde se exigía que no vuelvan las clases presenciales por la cantidad de contagios de los últimos días. A la tarde, y atento a esa demanda, el gobierno provincial amplió entonces las ciudades donde no se dictarían clases presenciales. En la resolución del Consejo General de Educación de este domingo a la tarde, se sumo a Concordia, Gualeguay, Federal, Diamante, Aldea María Luisa (departamento Paraná), Concepción del Uruguay, Santa Anita, San Marcial y Las Moscas (departamento Uruguay), San Gustavo y Santa Elena (departamento La Paz), Gualeguaychú, Larroque (departamento Gualeguaychú); y todas las localidades del departamento Nogoyá, que continuarían con clases virtuales esta semana.

Pero pasadas las 19 se conoció la definición de Agmer: “Paro los días Lunes 31/05/21 y martes 1/06/21 como medida de prevención y cuidado de nuestra salud demandando. La continuidad del trabajo escolar en forma virtual en el ámbito provincial y cronograma concreto de vacunación para las y los trabajadores de la educación y del personal no docente”. Esto implica que en los lugares donde estaba estipulado que el lunes hubiera clases presenciales, finalmente no habrá, al menos por parte de los docentes que adhieran a la medida.

“De acuerdo a lo previsto en el art. 14 bis de la Const. Nacional y 5 de la Ley 23.551, Agmer resuelve sostener las tareas no presenciales el día Miércoles 2/06/21 del grupo de trabajadores y trabajadoras que deban prestar sus servicios de modo presencial según lo dispuesto por la Resol. 1380/21 y 1381/21 del CGE, por no encontrarse dadas las condiciones mínimas de bioseguridad y salubridad laboral, dado el actual nivel de transmisión del COVID-19 en nuestra Provincia”, agrega lo resuelto por el gremio docente.

“Estamos atravesando una etapa de mucha gravedad, el crecimiento de los casos de contagio golpea a un sistema de salud que ya está al límite, a punto de colapsar, en tal sentido volvemos a ratificar que se hace imperativo continuar con las políticas sanitarias de protección y cuidado, centralmente en estos momentos, en donde la pandemia ha disparado su curva de crecimiento de manera crítica. Por eso es claramente necesaria la continuidad del proceso educativo desde la virtualidad, privilegiando primero la salud y la vida de las y los trabajadores, de nuestros alumnos y alumnas y de sus familias”, indica Agmer en su argumentación.

Ante lo anunciado por el Ejecutivo provincial

Teclas de acceso