Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CONGRESO

Agmer definió siete jornadas de "no presencialidad" en escuelas

Con modalidad virtual, sesionó este miércoles el Congreso Extraordinario de AGMER, que fue convocado por la comisión directiva central, luego de cumplirse un paro docente de 48 horas, dispuesto en resguardo de la salud y la vida de las y los trabajadores de la educación y, también de las comunidades educativas en su conjunto.

Mientras avanzaba el debate, los docentes nucleados en Agmer, definieron realizar medidas de fuerza a partir de este jueves y exigir al gobierno provincial, “cronograma certero de vacunación de todos los trabajadores de la educación en los 17 departamentos entrerrianos”.

Además, según anticipó el gremio, se resolvió demandar al “gobierno que se suspenda la presencialidad en todas las escuelas de la provincia”.

Asimismo, establecieron una “Medida de resguardo sindical” para los docentes convocados a la presencialidad. Dicha medida de fuerza, se llevará a cabo los días 3, 4, 7, 8, 9, 10 y 11 de junio. En esas jornadas, se “garantizará la continuidad del proceso educativo desde la No Presencialidad”, confirmaron desde Agmer.

El Congreso Extraordinario de Agmer también resolvió entre otros puntos, “solicitar urgente convocatoria a paritaria de condiciones laborales y exigir al Gobierno, actualización y refuerzo de partida para comedores escolares”, se indicó en el comunicado.

El gremio también exigirá “que se prorrogue la Ley de Emergencia y rechazar el accionar extorsivo de Femer en su conflicto con el Iosper”.

Fuente: RADIO LA VOZ.
CONGRESO

Teclas de acceso