Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
QUEREMOS LIBERTAD

Agmer Nogoyá realizará una protesta en la plaza de la localidad

Eugenio Medrano, Secretario General de Agmer Nogoyá, dialogó con Radio La Voz sobre la marcha que realizarán en el día de hoy.

"Nosotros entendemos que la realidad actual de la República Argentina y en particular de Entre Ríos, no ha cambiado al contrario han incrementado los problemas. Todo sumado a lo que uno ve en los noticieros todos los días, nosotros tenemos mucha bronca y dolor. Encontramos un espacio para salir a la calle, con barbijo, con distanciamiento social para mostrar nuestro descontento" relató.

"Nosotros definimos participar en la marcha del 12 de Octubre, de treinta delegados había dos que decían que no pero se sometió a votación y la mayoría decidió que sí. Cuando sale el cartel es que se genera la polémica, nos caratulan de oligarcas, gorilas y que nosotros formamos parte de una ideología o partido político; y no es así. Creemos que hay derechos constitucionales que se están cercenando y que es importante estar en la lucha".

"Nosotros ya hicimos una marcha cuando salió lo de la Ley de Emergencia, hubo muchos autos en Nogoyá y nadie se bajó; los docentes se quedaron en sus autos. Creo que hay que sacar los fantasmas del miedo, hay que decirle a la ciudadanía que si tienen los cuidados que tienen que tener lo que dicen no va a pasar, hay que generar consciencia ciudadana".

"Nosotros bancamos la diferencia en los Congresos, hemos sido muy críticos pero no los consideran de esa manera. Lo que pasa hoy no empezó con el cartel, hace mucho tiempo venimos soportando hostigamiento y bajadas de línea; muchos compañeros me dijeron que se querían ir y les debo al voto de los docentes el estar representándolos, nunca dejé de trabajar ni de estar con ellos y voy a seguir luchando por ellos"

Desde la agrupación a nivel provincial me dijeron que esto puede llegar a tener consecuencias y sanciones hacia nosotros, algo que me parece solamente amenaza de palabra porque a nosotros no nos ha llegado nada" sostuvo.

"Creemos que es importante la presencialidad pero también es muy importante dar clases en las condiciones de bioseguridad, y las cuestiones sanitarias hoy no están dadas para volver a las aulas. Queremos libertad, basta de hostigamiento y presión, queremos libertad de expresión" remarcó Medrano.

"Yo participé en 2009, fui candidato a concejal pero luego no volví a participar de nada, no he vuelto a ser parte de ninguna representación política" agregó.

"No nos vamos a quedar callados porque ahora el gobernador nos quiere dar un bono como los que dan a fin de año" destacó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
QUEREMOS LIBERTAD

Teclas de acceso