Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ALTERNATIVA FEDERAL DEBE DEJAR DE ESPECULAR Y SUMARSE

Agustín Rossi abonó la idea de una gran PASO opositora para derrotar a Macri en primera vuelta

El presidente de la bancada del FpV visitó la capital entrerriana para, entre otras cosas, presentar su libro ‘Hay Otro Camino’ en el salón de actos de la Escuela Normal ‘José María Torres’. Previamente, estuvo en los estudios de RADIO LA VOZ, en donde repasó las actividades que desarrolló en la ciudad de Paraná.

“Estuvo reunido con el gobernador de la provincia, tuvimos una larga charla, por más de una hora. Fuimos hasta San Agustín (Anacleto Medina Sur) visitamos la casa de un compañero, también estuvimos en un comedor comunitario y, la verdad, agradecido de la forma de estar en Paraná que nos propuso Julio (Solanas) siempre trato de hacer lo mismo”, señaló Agustín ‘Chivo’ Rossi.

Esa modalidad “me permite tener una mirada mucho más integral de lo que está pasando, no me gusta hacer visitas de médico, trato de estar, prácticamente un día entero en Paraná, no sólo relacionándome con dirigentes, sino de conocer lo que están pasando los compañeros en los barrios, me gratifica, me parece que eso debe hacer un dirigente porque, para cualquier dirigente político con aspiraciones, hay algo que es insustituible, que es el contacto directo, a pesar de estar en la era de las redes sociales”.

El diputado nacional santafesino confesó que “hace tiempo viene merituando” su precandidatura a presidente de la Nación porque, “en 2015, fui uno de los tres dirigentes junto con el ‘Pato’ Urribarri y Jorge Taiana que nos dimos el baño de humildad. Hicimos una buena elección en Santa Fe (en 2017) ganamos las PASO, después, salimos segundos en las generales. En diciembre de 2017, recuerdo un discurso de Cristina en Avellaneda que dijo ‘voy a trabajar para que un compañero o compañera sea el que reemplace a Mauricio Macri el 10 de diciembre de 2019’, entonces, en febrero tomé la decisión”.

“A la decisión personal, le agregué una valoración política: Nuestro espacio político tenía que tener una candidatura alternativa para que, en caso de que por cualquier circunstancia Cristina no sea candidata, tuviésemos una candidatura y esto es lo que salí a construir. Todo lo que hemos construido estará puesto detrás de mi candidatura, si Cristina no es candidata, ahora, si Cristina es candidata, trabajaremos junto con esa candidatura”, reveló el ex ministro de Defensa a RADIO LA VOZ.

Agustín Rossi recordó las palabras de la ex presidenta y actual senadora nacional bonaerense en la reunión del Consejo nacional del Partido Justicialista (PJ): “Que contásemos con ella para la construcción del frente, lo más amplio posible, pidió la construcción de un frente amplio, también dijo que ella iba a estar en el lugar donde sea más necesario, donde sirva y aporte más, y pidió que apostemos a la construcción del frente antes de focalizar en las decisiones y cuestiones personales”.

“Deseo que tengamos un frente opositor lo más amplio posible – continuó el legislador nacional – no entiendo el posicionamiento de los compañeros de Alternativa Federal que dicen que tenemos que dirimir las diferencias en la primera vuelta, yo propongo que lo hagamos en las PASO, eso charlábamos con el gobernador (Gustavo) Bordet en la reunión que tuvimos con Julio y coincidía claramente con esta mirada”.

“En Entre Ríos alcanzamos un escenario de unidad e hicimos una excelente PASO y, seguramente, se va a repetir el resultado electoral en las generales. En Santa Fe, acordamos y (Omar) Perotti ganó las elecciones, ahora estamos sumados todos juntos, podemos ganar Santa Fe y, por primera vez en muchos años, ganar la ciudad de Rosario. En San Juan, (José Luis) Gioja acordó con (Sergio) Uñac e hicieron una excelente primaria. En La Pampa, (Sergio) Ziliotto es el candidato a gobernador y el candidato a intendente en Santa Rosa es un compañero del kirchnerismo que va a ganar las elecciones. Roxana Bertone que participó de la reunión en el PJ, hizo una alianza con el intendente de Ushuaia que es un compañero del kirchnerismo” dijo a RADIO LA VOZ.

“Ese es el camino que tenemos que tomar porque si vemos que resulta en todas las provincias, por que no resulta a nivel nacional y, por que no van – se preguntó el diputado nacional – por especulación porque el grupo de Alternativa Federal, no todos, los que son precandidatos a presidente dicen que quieren ir a las PASO para salir segundos, no importa quien salga primero porque, el tercero, nos va a votar a nosotros en contra del primero, entonces, es especular y tener una mirada de pequeñez política”.

Según Agustín Rossi, “la dirigencia opositora tiene que tener dimensión que a este presidente que le queremos ganar las elecciones, es el más apoyado por los Estados Unidos desde la época de Spruille Braden como embajador en la Argentina. En una artículo de Marcelo Bonelli, dice que (Roberto) Cardarelli dijo que el FMI cambió una forma de trabajo de años – impedirle a los países que gasten reservas para mantener el tipo de cambio – por pedido del presidente (Donald) Trump”.

“Debemos asumir la responsabilidad de ver como hacemos para representar a ese 70 por ciento de los argentinos con los cuales tenemos un acuerdo de que Macri no siga gobernando más. Tenemos tres instancias electorales, no dos: PASO, primera y segunda vuelta. Hagamos una gran PASO, definamos quien nos representa en las elecciones y vayamos a ganar en primera vuelta porque la oposición unida, saca el 45 por ciento”, aseguró Rossi a RADIO LA VOZ.

Fuente: RADIO LA VOZ
ALTERNATIVA FEDERAL DEBE DEJAR DE ESPECULAR Y SUMARSE

Teclas de acceso