Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
detenido por 60 días en Rosario

Airaldi fue imputado solamente por portación de armas

Fausto Yrure, abogado defensor del ex funcionario del Agro Leonardo Airaldi, dialogó con Radio La Voz respecto de cómo continúa la causa tras su detención.

"Ayer tuvimos la audiencia imputativa, audiencia en la que también se resuelve cómo continúa el proceso y finalmente allí se resolvieron medidas alternativas a la prisión preventiva respecto de otros 6 imputados que hay en la causa por un plazo de 90 días. Y respecto de Leonardo se resolvió, como medida cautelar, la prisión preventiva por 60 días" repasó.

"Respecto de Leonardo se le atribuyó solamente la portación de armas de guerra, sin la documentación reglamentaria".

"Lo que se dice no está en el acta de procedimiento de Gendarmería ni en el motivo de la misma, fue un control de rutina. Y con respecto a la droga hubo un secuestro en el mismo procedimiento de 0,5 grs de cocaína dentro de las pertenencias privadas de otro de los imputados que estaba en el auto, osea que no hubo secuestro de estupefacientes" explicó.

"Después no fue un arsenal de armas, porque hay dos armas pero uno tiene permiso de tenencia reglamentario por parte de Leonardo y las municiones también; está todo constatado en el acta".

"Rosario tiene su particularidad, ya desde hace un tiempo; podríamos decir sin que sea el monto estipulado en el Código Penal ni lo que dice nuestro Código Procesal Penal, pero hay un criterio un tanto generalizado para ser muy cautos con el hallazgo de armas de fuego. Creo que el contexto, por haber sido a las 2 de la mañana, hasta que se esclarezca un poco cuestión de fondo y es muy habitual que se tome este temperamento en general" sostuvo.

Fuente: Radio la voz 901
detenido por 60 días en Rosario

Teclas de acceso