Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PRESENTÓ SÍNTOMAS Y FUE HISOPADO

Aislaron a un interno de la cárcel de Paraná por ser caso sospechoso de coronavirus

El director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos informó a RADIO LA VOZ que un interno de la Unidad Penal debió ser aislado y se dispuso el hisopado luego de presentar síntomas compatibles con Covid-19. Actualmente, "tenemos dos aislados por cuestiones sanitarias: un caso confirmado de Tuberculosis (TBC) y otro interno con problemas respiratorios, en estudio para determinar" si es positivo o negativo de coronavirus.

El recluso fue aislado "mientras se le practican los análisis correspondientes y se conocen los resultados", indicó Marcelo Sánchez. "Contamos con sectores para separar preventivamente" a la población carcelaria, agregó el funcionario.

Respecto a la habilitación de las visitas para los internos de las cárceles entrerrianas, recordó a RADIO LA VOZ que la disposición fue bien recibida para el resto de las unidades penales de la provincia y que sólo Paraná se mostró "reticente" a la modalidad aprobada por el COES y aplicada por el SPER: "Dada las condiciones sanitarias que atravesamos, se limitan las visitas a esta modalidad, está dentro de su voluntad recibir o no visitas".

"Cuando aparecen síntomas en alguno de los internos, se toman estas medidas de aislamiento preventivo - repitió Marcelo Sánchez - de igual manera actuamos con el personal".

Fuente: RADIO LA VOZ
PRESENTÓ SÍNTOMAS Y FUE HISOPADO

Teclas de acceso