Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Apoyo a instituciones Deportivas y Sociales

"Al futuro no hay que esperarlo, hay que crearlo"

El vicegobernador Adán Bahl estuvo esta mañana en el Club Neuquen de nuestra ciudad e hizo entrega de distintos insumos y premios a entidades deportivas, populares y sociales que participaron de distintos programas provinciales como “Elegimos Participar”, “Poder Popular” y “Juventudes en Marcha” entre otros. En la ocasión mantuvo una comunicación telefónica con Radio La Voz, y esto nos decía:

“Estamos acá para reconocer el trabajo que hacen estas organizaciones, que es muy importante y sumado al trabajo del gobierno provincial hacen posible que se alcancen muchos de los logros propuestos, que serían imposibles sin el compromiso de una parte importante de nuestra sociedad. Por eso venimos a reconocer el trabajo, aportar nuestro granito de arena y comprometernos que vamos a seguir trabajando codo a codo con todas las personas de la ciudad y de la provincia. En esta misma línea remarcó que: “Las entidades deportivas y sociales trabajan por el bien común, y tratando que las personas a través de una contención y el apoyo del Estado puedan salir adelante y desarrollar su vida plenamente”.

Se refirió al acompañamiento que reciben por parte de los jóvenes: “El fin de semana lo vimos claramente y por le decimos a los jóvenes que transmitan sus ganas de trabajar, porque afuera hay miles de jóvenes que se preguntan sobre su futuro y otros miles que no tienen el ámbito y el escenario para hacerse las preguntas de qué será de ellos. Y para ir a la ciudad que queremos y lograr que Entre ríos siga creciendo necesitamos contar con esa visión, esa energía y esas ganas que nos transmiten los jóvenes, porque al futuro no hay que esperarlo, hay que crearlo y hacerlo en conjunto con ellos”.

“Esto que digo, se nota cuando vemos quienes integran nuestras áreas de gobierno, quienes integran nuestro equipo de concejales, jóvenes preparados y con compromiso y con la consigna de trabajar por el bien común de manera correcta y comprometida. Nosotros recibimos esa energía y nos hace tratar de hacer todos los días un poco más, porque tenemos la demanda y el acompañamientos de los jóvenes”.

Asimismo expresó su alegría y compromiso por el cercano final de campaña y las PASO del 14 de abril próximo: “Hago esto con mucha alegría, lo estamos disfrutando. Tenemos actividades institucionales que hacemos por la mañana y por la tarde nos reunimos con los vecinos, con las instituciones y los compañeros. Faltan dos semanas y media para las elecciones, ya es un momento de planificar el acto eleccionario, llegar a los vecinos con las propuestas, acercar la boleta, que es un trabajo de militante y los miles de militantes de paranaenses están arrancando esta tarde para cumplir con ello”.

“Tomo muy bien la convivencia con el resto de los candidatos peronistas, yo valoro que haya 6 listas y una más de concejales. Valoro mucho que se presenten como candidatos ante la sociedad, también creo que la decisión de que todos puedan pegar con el gobernador es un verdadero acierto. Y el 15 de abril tenemos que unirnos todos, darnos un fuerte abrazo e ir juntos para obtener un triunfo aquí en la ciudad y en Entre Ríos.

Les mando un fuerte abrazo a los otros candidatos y les deseo lo mejor a todos y nuevamente el 15 de abril el que tenga tenga el acompañamiento mayoritario de los ciudadanos llamará a todos los demás para charlar y trabajar para el contundente triunfo que tendrá el peronismo en la Ciudad el 9 de julio”, finalizó.

A su turno, Nicolás Mathieu, Secretario de la Juventud se expresó sobre el trabajo que llevan adelante desde la provincia:

“Desde Juventud estamos entregando hoy aportes a dos programas específicos: uno es “Elegimos participar” mediante el cual se financia a los Centros de Estudiantes porque estamos convencidos de que es necesario que los chicos se organicen y aprendan lo referido a un proceso eleccionario: desde conformar las listas, discutir propuestas, y representar a sus pares estudiantes. Entre que se llevaba a cabo este proceso y los chicos podían empezar a desarrollar sus ideas se encontraban con dificultades de poder conseguir los recursos y por eso creamos este programa que nos permite financiarlos para desarrollarse dentro de la escuela o en el barrio donde está ubicada”.

Luego explicó que : “Juventudes en Marcha” financia todos los proyectos sociales que trabajan la convención de los jóvenes, hoy vemos que hay problemáticas como la violencia, maternidad a temprana edad, adicciones, conseguir empleo, y todo proyecto que tienda a alejar a los jóvenes de este tipo de problemáticas recibe su aporte para potenciarlo”.

Se refirió así mismo al apoyo por parte del gobierno a los jóvenes de la provincia: “Sin duda la situación económica afecta a todos, pero la juventud es el sector de trabajadores más informal, y por eso ahora a fines de marzo comienzo de abril vamos a largar el programa “Impulsate” que es un plan de capacitaciones laborales para jóvenes de 18 a 30 años, y una vez capacitados y formados se pueden incorporar al programa “Crecer” por el cual el Ministerio de Desarrollo Social les la las herramientas para poder trabajar”

Finalmente se refirió a la campaña que lleva junto a Adán Bahl: “En estos días tenemos que conjugar un poco lo que es gestión y la campaña, pero nosotros tenemos en claro que el objetivo es apostar a los jóvenes y hoy más que nunca el Estado esté presente en esta situación económica. Estamos acá porque creemos que Paraná necesita un nuevo equipo que tome las riendas, que ordene la ciudad, nosotros tenemos un buen equipo con el vicegobernador a la cabeza que puede volver a Paraná una ciudad productiva, una ciudad que se pueda transitar, que sea sana, y estamos en ese camino y el 14 de abril será la primera prueba”, finalizó.

Fuente: RADIO LA VOZ
Apoyo a instituciones Deportivas y Sociales

Teclas de acceso