Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
BASTA DE MATARNOS

Glenda Gange:
Alarmante: en solo dos meses "54" femicidios

Por Glenda Gange

Cifras alarmantes son las que se viven Argentina a tan solo dos meses de comenzar el año, 54 mujeres murieron en manos de un asesino con los cuales mantenían algún tipo de relación, ya que en el 90 % de los casos el agresor es del circulo intimo de la victima, ex pareja, pareja, novio, familiar, amigo.

De los 54 hechos aberrantes solo 10 mujeres tenían denuncias previas y tan solo 8 algún tipo de medida judicial, como restricciones o perimetrales las cuales jamas fueron respetadas por el agresor y culminaban en desenlaces fatales.

Hasta el momento se conocieron casos en Buenos aires (26), Córdoba (4), Mendoza (5), Corrientes (1), Santiago del Estero (1), Entre Ríos (1), Misiones (3), Santa fé (2), Tucuman (1), Chaco (3), San juan (2), Catamarca (1), Rio Nergo (2), Caba (2).

El drama de la violencia machista parece no tener fin , los datos expuestos van en aumento y son preocupantes, todo crece, el segmento etário de la victima es cada vez mas amplio, en muchos de los casos no se llega a la muerte pero si se atraviesa por un suceso de torturas, violaciones y situaciones traumaticas de las cuales la victima jamas pueden reponerse.

Cabe destacar que 31 de los femicidios sucedieron dentro de la propia vivienda de la victima, 13 en la vía publica, 4 en la casa del agresor y en muy pocas ocasiones en el lugar de trabajo o de algún familiar de la victima.

Formas en las que fueron asesinadas

Mujeres que fueron asesinadas solo por ser mujeres, violencia de genero que se convirtió en una epidemia, diferentes forma de morir en manos de hombres inescrupulosos con la convicción de ser un ser superior.

En lo que va del año, 11 mujeres murieron apuñaladas, 14 por haber recibido disparos de arma de fuego, 8 masacradas a golpes, 4 asfixiadas, 7 quemadas en vida y 7 que aún no se han determinado la forma, pero lo que si se sabe es que ninguna merecía morir.

Existen muchas maneras de ejercer violencia contra las mujeres, ya sea física, psicológica o sexual, violación conyugal, femicidio, actos sexuales forzados, insinuaciones sexuales no deseadas, abuso sexual infantil, matrimonio forzado, acecho, acoso callejero, acoso cibernético

trata de seres humanos, esclavitud, explotación sexual, por todo esto es que necesitamos una solución urgente, queremos sentirnos seguras de salir a la calle, no queremos mas hijos que lloren a su madre, no queremos que nuestra vida dependa de otro.

#BASTADEMATARNOS

Fuente: RADIO LA VOZ Autor: Glenda Gange
BASTA DE MATARNOS

Teclas de acceso