Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL ACTA DE ALLANAMIENTO HABRÍA SIDO MODIFICADA Y REEMPLAZADA

Alarmantes dudas en torno al allanamiento en la casa de Luciana Lemos

Uno de los abogados defensores del intendente de Paraná, Sergio Varisco, señaló a RADIO LA VOZ que los diversos testigos del procedimiento en la casa de Luciana Lemos sostuvieron que “en ningún momento, hubo un perro, un can que trabajara en el allanamiento que participaron, sin embargo, el acta dice que estuvo el can detectando droga. Segundo, el acta dice que ellos fueron revisando cada lugar y, en presencia de ellos, se detectaba la droga oculta en la casa, ellos dicen que no, que cuando ellos ingresaron a las distintas dependencias, ya estaban todos los tirados en el piso, todos esposados los habitantes y visitantes de la casa y que la droga ya estaba incautada”.

“Se habla de tres cajas fuertes, en realidad, dice que solamente (vieron) una, parece que hay una con mucho dinero que faltó, incluso alguien dice que se lo vio a alguno de los efectivos de la Policía Federal – hasta con nombre y apellido – llevándose, como el virrey (Baltasar) Cisneros cuando se quería llevar el tesoro y dejaba el virreinato, eso dicen”, agregó el reconocido letrado paranaense.

En tanto, Rubén Pagliotto advirtió a RADIO LA VOZ que “las firmas indubitadas, aquellas que se hicieron delante del juez, cuando declararon delante del juez en Buenos Aires, son firmas bien hechas, mientras que las que vimos en esa acta – sin ser peritos – no tienen absolutamente nada que ver. Con (Miguel Ángel) Cullen y (Emilio) Fouces no negamos que los testigos estuvieron en Paraná – subrayó – por supuesto que estuvieron, que estaban haciendo una gestión comercial de su negocio y que por esas cuestiones azarosas de la vida, les tocó ser testigos de actuaciones en esta causa”.

Los abogados suponen que, “acá viene el papel del (comisario general) licenciado Ángel Iturria, director de Criminalística, persona que goza de muchísimo prestigio profesional, sobre todo, por lo impecable que son sus pericias, como creíamos que ya esta gente no iba a venir de ninguna manera y dudados, porque tenemos derecho a dudar y debemos dudar todos los abogados defensores, nos pusimos de acuerdo en encargarle a Iturria que haga una pericia y las conclusiones fueron coincidentes con otros dos peritos: No tienen absolutamente nada que ver, la mano escritora que hizo estas firmas, es una mano escritora que, primero, no pertenece a ninguno de los testigos, segundo, es la típica firma temulenta, es decir, que tiembla porque esta imitando”.

“El colofón triste y trágico, que va a traer cola – adelantó a RADIO LA VOZ – es el siguiente: Esta gente estuvo, ahora, seguro han roto las actas que la gente firmó e hicieron otras, diciendo que estaba el juez (Leandro Ríos) incluso, preguntamos si estaba el juez y contestaron que en ningún momento le presentaron a un juez y, sin embargo, el acta dice que el juez estaba”.

Para Pagliotto, las mencionadas irregularidades hacen que el procedimiento en la vivienda de Luciana Lemos sea “nulo de nulidad absoluta, osea, insanablemente nulo pero, también, con consecuencias penales terribles para aquellos que hubieran participado como autores o cómplices de esta maniobra que, además, se resignifica en su tenor delictivo porque sirvió para imputar personas”.

“Como nosotros no estamos para congraciarnos con nadie, estamos para cumplir un rol defensivo, tenemos que jugar con todas las cartas porque, insisto, tengo el más profundo de los respetos por el fiscal (José Ignacio) Candiotti, sin embargo lo vi enojado y dio entender como que no se esperaba esto, que fue jugar con malas armas, que le pareció gravísimo y, realmente, no fue así. Nosotros no quisimos contradecir que esta gente estuvo acá pero, seguramente, el acta agregada al expediente, no es el acta que ellos firmaron”, remarcó a RADIO LA VOZ.

“Conozco mucho a Candiotti, a Carlos García Escalada y a (Leandro) Ardoy pero, lejos de saberlo, por supuesto, el Tribunal (Oral Federal de Paraná) inclusivo el mismo juez Ríos, ahora, tampoco se hagan cargo del pescado recontra podrido que le vende gente de la fuerza policial. No miento ni me miento más, podrá gustar o no, ahora, todo lo que estoy diciendo, con Fouces, con Cullen y (Milagros) Serra Cullen estamos en condiciones de demostrárselo al público y al clero, como decían los catalanes. Como hoy me decía (Guillermo) Vartorelli, más bien tendrían que enojarse los fiscales y la Policía Federal que es el brazo auxiliar de la Justicia que le han metido pescado podrido”.

“Vamos a insistir, se enojarán, lo vamos a dejar planteado – anticipó Rubén Pagliotto – y el doctor Fouces le pidió al Tribunal, delante del fiscal, que se haga cargo, que inicie una investigación penal porque estamos en presencia de un posible delito y muy grave”, reveló.

Escuchá la entrevista completa aquí:

Fuente: RADIO LA VOZ
EL ACTA DE ALLANAMIENTO HABRÍA SIDO MODIFICADA Y REEMPLAZADA NARCOAVIONETA NARCOMUNICIPIO

Teclas de acceso