Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PARA PREVENIR EL CONTAGIO DEL CORONAVIRUS

Alberto decretó la cuarentena obligatoria en todo el país hasta el 31 de marzo

Desde la Residencia Presidencial de Olivos, el presidente de la Nación anunció la implementación de una cuarentena total y obligatoria en todo el territorio nacional hasta el próximo 31 de marzo.

La oficialización de la medida - que será implementada mediante un DNU - fue confirmada por Alberto Fernández tras el encuentro que mantuvo con los mandatarios provinciales y del que participaron miembros del Gabinete nacional.

La restricción de la circulación de los ciudadanos regirá desde la hora 0 del viernes 20 de marzo, con el objetivo de frenar la propagación de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

El jefe de Estado recibió en Olivos a Horacio Rodríguez Larreta (CABA), Juan Schiaretti (Córdoba) Juan Manzur (Tucumán) Sergio Uñac (San Juan), Arabella Carreras (Río Negro) Gerardo Morales (Jujuy) Oscar Herrera Ahuad (Misiones) Gildo Insfran (Formosa) Sergio Ziliotto (La Pampa) Omar Perotti (Santa Fe) Mariano Arcioni (Chubut) Adolfo Rodríguez Saá (San Luis) Gustavo Valdés (Corrientes) Gustavo Bordet (Entre Ríos) Jorge Capitanich (Chaco) Gustavo Sáenz (Salta) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

El Gobierno busca aplacar el avance del coronavirus con una limitación de la circulación en las calles.

A través de teleconferencia, participaron los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil (se encuentra en cuarentena por viajar al exterior) de Buenos Aires, Axel Kicillof, de Mendoza, Rodolfo Suárez y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella. En representación de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, asistió el vicegobernador, Eugenio Quiroga.

El jefe de Gobierno y los gobernadores estuvieron presentes en la conferencia de prensa y acompañaron al presidente en el anuncio de la medida en un momento histórico para el pueblo argentino.

EL DNU COMPLETO

CARTA DEL PRESIDENTE AL PUEBLO ARGENTINO

Fuente: RADIO LA VOZ
PARA PREVENIR EL CONTAGIO DEL CORONAVIRUS AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

Teclas de acceso