Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
indicó su asistencia al debate

Alberto Fernández advirtió sobre el impacto que podría tener el cruce en el marco de inestabilidad económica

Ante la inquietud de una parte del oficialismo, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, reconfirmó que va a ir al debate presidencial. "Me manda la ley, voy a ir", dijo anoche en una entrevista en el canal TN. Igualmente, criticó la "lógica mediática" de la iniciativa y la situación en la que se llega al debate. "Va a ser con un presidente que quiere reelegir en una economía profundamente inestable", explicó.

El jueves pasado comenzó la organización del debate , el primero será el 13 de octubre en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), y el siguiente será el 20 en la Facultad de Derecho de la UBA, a una semana de los comicios. Ante la Cámara Nacional Electoral (CNE), los apoderados de cada frente ya confirmaron la asistencia de sus candidatos.

La Ley de Debate Presidencial obliga a asistir a todos los candidatos que hayan superado el piso del 1,5 por ciento de la eleccicón primaria. Los que no vayan perderán los espacios de publicidad audiovisual que les corresponde y, durante el debate, su lugar quedará vacío en el escenario “a fin de denotar su ausencia”, según la legislación vigente.

"Es una ley (27.337) y yo no puedo hacer nada por revertir eso", remarcó anoche Fernández para volver a confirmar su presencia. El candidato ya había anunciado en una entrevista con Página 12 que iba a ir. "Si quieren debatir, yo debato", dijo en aquella oportunidad.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
indicó su asistencia al debate

Teclas de acceso